Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Transformador

hace 1 semana
Buenas tardes comunidad.

Me obsequiaron un transformador estraido de una fuente interna de PC. No tiene ningun tipo de información. Intento elaborar una pequeña fuente de alimentación con ella, pero tengo una duda respecto a sus caracteristicas, es decir, cual es el primario y cual el secundario. Comentaré que inicialmente supuse que el primario estaba del lado que tiene dos terminales. Así, coloqué un fusible para protejerlo de cualquier eventualidad y efectivamente al conectar AC de la red el fusible se rompió. Doy fe de que este transformador está en perfectas condiciones. Mi duda entonces es si el primario está del lado que tiene 6 terminales. Les dejo
esta foto para que se observe el tipo de transfrmador al cual merefiero. Una pergunta extra es que amperaje suministra este tipo de transformadores.

Gracias por sus orientaciones...

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Ese tranformador es de una fuente conmutada y por lo tanto no se conecta directamente a la red. Lleva un circuito electronico que trabaja a alta frecuencia y con corriente directa, por modulación por ancho de pulsos, lo que determina la regulación de la salida del secundario.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias Daniel, he entendido prfectamente. Ahora estaré muy agradecido si me indicas o me orientas para construir ese circuito electrónico de que trabaja a alta frecuencia. En realidad quiero darle alguna utilidad e ese transformador, quizas desarrollando una pequeña fuente para pruebas.
hace 1 semana
Anthony Garent escribió:Gracias Daniel, he entendido prfectamente. Ahora estaré muy agradecido si me indicas o me orientas para construir ese circuito electrónico de que trabaja a alta frecuencia. En realidad quiero darle alguna utilidad e ese transformador, quizas desarrollando una pequeña fuente para pruebas.

Hola...En realidad no te sirve mas que para desarmarlo y hacer tu propio bobinado para el esquema que uses, siempre que el núcleo se ajuste a tus necesidades.
De ese así como estas, no sabes la cantidad de vueltas, la disposición de los bobinados ni el grosor de los alambres y desconoces las características magnéticas del núcleo.
Gratificando hace de cuenta que te regalaron una pieza de un rompecabezas(Puzzle).
Saludos y suerte.

Ric.
ricbevi 3648
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder