Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Trafo punto medio coneccion

16/3/2017 03:07PM
Hola, tengo un trafo con punto medio, de 18v + 18v quiero utilizar solo uno de los extremos para hacer una fuente regulada, que tipo de rectificador le tendría que poner? Dos diodos, cuatro diodos (puente) gracias desde ya
¿Sabes la respuesta?Responder
16/3/2017 03:40PM

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2017 04:31PM
Y si lo hago con un puente de diodos que pasa? Me dijeron que para una fuente de laboratorio si o si hay q usar puente.
16/3/2017 05:52PM
si crees eso con puente olvidate del pto medio . pero no lo creo mientras este bien filtrada la carga ni se entera
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2017 01:21AM
Al usar una sola salida, tendrás sólo mitad de la potencia del transformador.
Con el transformador con punto medio, se utilizan 2 diodos para onda completa. El puente se utiliza cuando NO se usa un trafo con punto medio.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 03:03PM
Yo arme una con un trafo punto medio y le puse 4 diodos, puente, y anda igual como puede ser
20/3/2017 10:41PM
No creo, mañana subo una foto del diagrama circuital.
20/3/2017 11:14PM
alegamer escribió:Yo arme una con un trafo punto medio y le puse 4 diodos, puente, y anda igual como puede ser

Es simple, no usaste el punto medio del transformador o sólo usaste 3 pines del puente lo que es igual a usar sólo 2 diodos.
También una fuente simétrica, (+ 0 -), se hace con un transformador con punto medio y un puente rectificador, ya que es equivalente a 2 fuentes de onda completa.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 11:37PM
Osea, tengo conectado un extremo y el punto medio, (y el otro extremo está sin conectar), entre estos esta conectado el puente rectificador.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros