Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Termointerruptor 90º SB603AE3H¿Qué otras opciones?

24/7/2012 04:46PM
Hola Buenas Tardes, tengo un problema con un módulo universal alzacristales para vehículos, Marca SONAR Modelo 70G. Este módulo va conectado a una de las salidas de la alarma y sube automáticamente las ventanillas cuando conectas la alarma

El caso es que se le ha roto un componente que parece ser un termo interruptor de 90º cuya referencia pongo en el asunto del correo, el caso es que no lo encuentro en ninguna tienda de componentes electrónicos y en internet prácticamente no existe ningún tipo de información, lo único que he encontrado en un foro estonio de BMW es que esta marca lo instala de serie y que es de 90 grados.

El componente se trata de un bimetal con contacto normalmente cerrado, encapsulado en cristal y que cuando la ventanilla está arriba corta la corriente por sobrecalentamiento y apertura del contacto.Es cilíndrico y el tamaño aproximado es 26mm de alto por 6mm de circunferencia. El consumo del elevalunas viene siendo de 15A

Mi pregunta es: ¿Qué otro componente puedo utilizar para sustituirlo?

He estado investigando y creo que me podrían servir los fusibles térmicos rearmables o también algún tipo de termostato de electrónica, el caso es que no sé si los fusibles térmicos rearmables están pensados sólo para casos excepcionales o aguantarían perfectamente un uso intensivo de unas 5 o 6 activaciones diarias.

¿Me podéis ayudar?

Gracias por vuestro tiempo y saludos anticipados.

Paco
wissin 1
¿Sabes la respuesta?Responder
24/7/2012 07:06PM
Sólo por curiosidád, no entiendo cómo funcióna eso...qué és lo que sé calienta a 90º cuando la ventanilla está arriba?
romer61 1992
24/7/2012 07:51PM
....se trata de un protector termico si ...pero el no abre todas las veces que suben los vidrios ....el abre cuando se excede el tiempo de funcionamiento del sistema...porque el sistema tiene un tiempo de funcion al recibir la orden y se desactiva automaticamente ...es lo que recuerdo de uno que repare alguna vez hace mucho tiempo...por tanto yo probaria con el rearmable afuera puenteando el termico original interno...SUERTE
25/7/2012 01:49AM
sin ver una imagen de la configuracion de los componentes en el circuito, se me hace dificil diagnosticar si es o no un termistor...
24/9/2012 06:19AM
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.
Todavía sigo pendiente de solucionar el problema...

Respondo a vuestras cuestiones:

-90º es la temperatura de cambio de estado del bimetal que interrumpe la corriente al motor del elevalunas

-No puedo puentear el componente debido a que la centralita de la alarma manda señal de activación al módulo alzacristales por un tiempo superior al que tarda la ventanilla en subir totalmente, además hay casos en que la ventanilla la tienes a la mitad o incluso subida del todo por lo tanto este componente debe de cortar la corriente al motor del elevalunas en aproximadamente 1 0 2 segundos después de que el cristal esté arriba del todo para que no se queme.

-No puedo utilizar la instalación original del vehículo para este cometido pues carece de este módulo al ser un coche antiguo.

-No tengo esquema eléctrico del módulo SONAR.

¿No conocéis algún módulo externo que realice este cometido que lo pueda intercalar en el circuito del motor del alzacristales?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Paco.
wissin 1
¿Sabes la respuesta?Responder