Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Trafos 60 Hz.

26/7/2011 12:02AM
El tema es que tengo un par de trafos de 60 Hz. de unas "bases" de teléfonos celulares que aquí en Argentina (50 Hz) funcionaron por un tiempo y ahora no. Cuando mido con el tester la tensión de estos me da 0 Volts.

La tensión de entrada de estos trafos no supera los 120 Volts, pero lo raro es que hayan funcionado por un tiempo (así me dijo la persona que me los dio) pero sospecho que si fue por un tiempo fue por un tiempo muy corto!

¿Puede ser que se hayan dañado por usarlos aquí en Argentina donde la tensión de es de 220 50 Hz?

Gracias de antemano.
dolvers 15
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/7/2011 07:55AM
Estimado amigo, lamento decirte que hay equipos que están diseñados de fábrica para trabajar con una tensión y frecuencia determinada y si se los conecta en una red con diferente tensión y frecuencia, se dañan. En la industria donde trabajo se quemó el trafo de una graficadora que venía para 220 V 60 Hz, y aquí hay 220 y 50 Hz. No se tuvo en cuenta la frecuencia. Sin embargo hoy en día se encuentran en el mercado, aparatos eléctricos o electrónicos que sirven indistintamente para ambas frecuencias y tensiones desde 100 a 240 V conectándose sin cambiarles nada, ellos solitos se adaptan a la red donde se conecten. Por supuesto que ya traen especificado que son para trabajar así, si en cambio te dicen tal tensión, 50 Hz, ó tal otra, 60Hz, se debe respetar eso, si nó se estropean. En tu caso si son para 120 V, y los conectaste en Argentina, les aplicaste casi el doble de voltaje, o sea que "marcharon". No tienen olor a quemado? Saludos
lsosas 222
SOLUCIÓN
26/7/2011 03:02PM
Si es verdad que algunos vienen para ambas tensiones y frecuencias.

olor a quemado no tienen pero mas que seguro que se dañaron, solo quería asegurarme de que fuese así.

gracias ahora tengo que conseguir algunos que sean de 220 y 50 Hz y a la salida de 6V Y 300 mA.
dolvers 15
26/7/2011 08:58PM
la frecuencia poco afecta a un transformador, simplemente si conectas un elemento de 120 volts en 220 volts se quema y no hay reclamos.
pato 5493
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta