Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reparar "ojo de buey" lumínico de electrodoméstico

10/3/2011 02:11AM
Necesito saber como puedo repararlo pues esto que es de una heladera que indica la función de encendido, dejo de iluminar su led.
Según me han informado se lo llaman "ojo de buey" y no consigo el mismo.
Los desarme y observé que tiene un led chico y una resistencia. Todo va en el interior de una pequeña cajita plástica (2 cm alto x 1,5cm ancho x 1,5 Prof.), similar al tamaño de las llaves de las zapatillas de electricidad.

¿Como es la conexión eléctrica que los alimenta? va + y - en cada terminal o pasa la corriente como es en una llave de luz con led, que se usan en las instalaciones domiciliarias.

Agradeceré que me digan que debo sustituir y las características de los 2 elementos que la componen y como se piden en una casa de electrónica

Para ilustración agrego 2 fotos, si bien las fotos no son nada nítidas, sacadas con un celular, pueden servir para que me entiendan de que se trata

2.jpg  (77.41 KB)

2.jpg

1.jpg  (78.28 KB)

1.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/3/2011 11:26PM
Saludos colega.

Para empezar no es un led, en realidad es una lamparita de neon o foco neón y la resistencia es de 220 000 Ohms o 220K a 1/2 watt.

La teoría es muy sencilla el foco tiene un umbral de disparo (iluminación) de 90 volts y se queda después con 70 volts estables y encedido el mismo pero la linea de alimentación puede ser de 125 o 220 o 240 volts según la linea de alimentación y la diferencia de voltaje la absorbe la resistencia.

Este ojo de buey ya tiene muchos años su tecnologia y no es muy fácil de cambiar por un led pero no imposible, intenta primero conseguir el foquito Neón y la resistencia y si se ve fundido el foquito.

PEGASO_2008
XE1YLY
SOLUCIÓN