Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Reulador de voltage 7805 vs 78m05?

hace 4 horas
Buen dia quisiera ver si pueden ayudarme ya busque pero no me sale muc/a informacion del 78m05 ya que deseo reemplazarlo y teno uno 7805 solo que no estoy seuro si el 78m05 es para exitacion de linea positiva e internamente no encontre los diaramas, en una inf del 78m05 me dice que da una salida de 7.3 vlts y en otras me dice que 4.8 si es este ultimo el 7805 si me da esa salida de voltaje pero deseo saber las diferencias de uno y otro es para un encoder incremental.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 3 horas
Saludos. Para su informacion , todos los reguladores que empiezan por 78 son reguladores lineales de tension positiva y todos los que empiezan por 79 de tension negativa.
Referente al resto de dudas que tiene le dire que si consulta la hoja de datos puede ver con total claridad que este integrado da una salida de 5 voltios y una corriente maxima de 500 miliamperios.
La letra M que tiene en su nomencaltura le esta indiando que la corriente es media, si fuera una L seria low (baja intensidad LM78L05 y nos daria un maximo de 100mA).
El otro regulador con nomenclatura 7805 nos proporciona 5 voltios pero su maxima corriente es de 1 amperio (si se refrigera correctamente)
Visto esto puede perfectamente usarlo ya que es de caractericticas superiores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 hora
Diga si lo tiene claro o si quiere saber algo mas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 40 minutos
AlfondoPG escribió:Buen dia quisiera ver si pueden ayudarme ya busque pero no me sale muc/a informacion del 78m05 ya que deseo reemplazarlo y teno uno 7805 solo que no estoy seuro si el 78m05 es para exitacion de linea positiva e internamente no encontre los diaramas, en una inf del 78m05 me dice que da una salida de 7.3 vlts y en otras me dice que 4.8 si es este ultimo el 7805 si me da esa salida de voltaje pero deseo saber las diferencias de uno y otro es para un encoder incremental.

Hola...No hay problema ya que el 7805 soporta cargas de 1A que es el doble de corriente de carga que soporta el 78M05(0.5A). La tensión de salida( mientras que la entrada supere los 8Vdc) sera en ambos casos 5Vdc aproximadamente.
Si fuera al revés, no seria posible.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3451
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta