Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

regulador de voltaje

28/2/2017 11:02PM
buenas noches , quiero hacer un circuito regulador de voltaje de 30v a 12v ... tengo una fuente de poder de pc de repuesto quisiera saber que me servira para hacerlo ....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/3/2017 07:42PM
la fuente de pc no llega a 30volts. tendrias que rebobinar el trafo
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6072
18/3/2017 11:05AM
Hola futuro Ingeniero Santanaelec, gusto en conocerlo y de mi parte bienvenido.

Su pregunta es un poco incompleta, en caso que requieras un circuito con entrada 30VDC y salida 12VDC, dependiendo de la corriente que necesites, es posible modificar cualquier fuente 12VDC a transformador y transistorizada. Dependiendo del voltaje máximo de los capacitores, pudieras adicionarle un diodo rectificador en el positivo del capacitor principal o del filtrado, de esta manara puedes alimentar la misma fuente de poder con 120/220 voltios AC y desde los 30VDC que requieres.

Este es un ejemplo de fuente de poder ( Protegida por fusible ) donde se adiciona una entrada de 24VDC, es algo similar lo que le sugiero ( El diodo rectificador lo colocas en serie al fusible de la entrada 24VDC, incluso pueden ser varios diodos en serie para atenuar mayor voltaje ):

Espero haberle ayudado.
QRV.
18/3/2017 11:56AM
si creo que no me explique bien ... disculpen , tengo un transformador pequeño de 110v a 10 v ..lo que le hice fue un rectificador para pasarlo a corriente continua pero el voltaje que me da es de 30v yo quiero regular esa salida de DC de 30 v a 12v tengo la fuente de pc vieja con varios componentes la fuente de poder no sirve solo la estoy usando para agarrar ls componentes que le quedan buenos entre ellos te go varios transistores que en un rato le paso las especificaciones
18/3/2017 12:03PM
santanaelec escribió:si creo que no me explique bien ... disculpen , tengo un transformador pequeño de 110v a 10 v ..lo que le hice fue un rectificador para pasarlo a corriente continua pero el voltaje que me da es de 30v yo quiero regular esa salida de DC de 30 v a 12v tengo la fuente de pc vieja con varios componentes la fuente de poder no sirve solo la estoy usando para agarrar ls componentes que le quedan buenos entre ellos te go varios transistores que en un rato le paso las especificaciones

Hola...¿que rectificación hiciste? con una convencional obtienes el 70% del total si es de media onda y onda completa solo se obtiene aproximadamente un 40% de mas y esto seria 14Vdc en tu caso y en el peor de los casos.... a años luz de 30Vdc.
Debes especificar que uso le darás por que en algunos es imprescindible que la tensión sea estabilizada, filtrada y regulada y en otro no es necesario.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3413
18/3/2017 09:09PM
Futuro Ingeniero Santanaelec, nuestro Colega Ricbevi tiene razón, probablemente el pequeño transformador que tienes es de secundario con derivación central. De ser positiva mi corazonada y mides desde el terminal central hacia cualquiera de los extremos le indicará 10 Voltios AC, pero si mides entre los extremos el voltaje se duplica ( 20 Voltios AC ), al rectificarlo y filtrarlo si le indicará casi 30 VDC en el voltímetro.

Para que le podamos ayudar mejor y saber si le sirven algunos de sus repuestos, le sugiero subir una(s) imagen(es) de lo que tienes construido e indicar que le instalarás como carga.

Saludos.
20/3/2017 01:02PM

amigos en ese video sale exactamente lo que hice solo que mi transformador es de 10v ... los condensadores que use yo son de 16v 1000mf [/youtube]
25/3/2017 03:59PM
amigos haciendo pruebas hice lo siguiente .... el transf es de 110 v a 11v ac ... lo que hice fue rectificarlo con 4 diodos 4007 pero me baja a 9 v .... luego le puse un capacitador de 16v 1000mf y me sube a 15.40v ... que capacitador puedo usar para que me llegue a los 12v
25/3/2017 05:44PM
Futuro Ingeniero Santanaelec, hasta allí vas bien, ahora requieres continuar con un componente regulador de voltaje LM7812 ( Regulador de voltaje positivo. 12VDC / 1 Amp. ), Si deseas más de 1 Ampero, puedes conectar varios en paralelo.

En la fuente que tienes para sacarle repuestos, debería tener un componente similar ( LM7912 ) el cual a diferencia del LM7812, regula el potencial negativo de su fuente de poder:

Suerte
QRV.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/3/2017 07:03PM
ok yo hice el regulador pero como le meti 30v el potenciometro de 10k se empezaba a quemar pero ahora xon 15 no creo que mw pase .... ahora tengo estos transistores si me pudieran guiar cual me serviria mas aqui la lista de los que recupere

transistores:
cep7030
c5027
sbl1040ct ->●<-
c4977
02/4/2017 11:01PM
amigos ya resolvi .... de la fuente ac 11 v rectifique con 4 diodos 4007 y un capacitador de 16v 1000mf lo que me daba 15.40 v compre un transistor 7812 y listo puse mi fan cooler que era para un amplificador casero
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros