Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reemplazar resistencias de 3 watts y 1 ohm

24/10/2011 07:59PM
ayuda tenia 2 resistencias de 3 watts y 1 ohm montadas en paralelo pero necesito reemplazarlas y no son comerciales q puedo hacer q me aconsejan??? muchas gracais de antermano
jahnda 1
¿Sabes la respuesta?Responder
24/10/2011 11:37PM
Dos resistencias en paralelo de 1 ohms , da como resultado o,50 ohms. Podes colocar 1 resistencia de o,47 ohms por 5 w , estarias dentro del valor y es comercial, no tendras problema en conseguirla. suerte
25/10/2011 12:07AM
Busca una resistencia de 0,5 ohm de 10W.
25/10/2011 05:22AM
Quién dijo que no son comerciales, estas son resistencias de alambre bobinado con cuerpo cerámico.
Incluso puedes colocar cuatro de 2 ohm 1 ó 2w 5% en paralelo o cuatro series de 1 ohm 1 w en paralelo.
http://www.mouser.com/ProductDetail/25JR50?qs=Fcbsw4Huubq%252bGhyjU5y5qQ%252bAlQuZ%252bJcy
http://www.mouser.com/ProductDetail/40FR50?qs=Fcbsw4Huubr3Cu%2FRKdfuuDs%252b3xU2M%252bUy
25/10/2011 05:45AM
Hola;
Te daré una solución artesanal, esto solo aplícalo en aquellos casos que por espacio "físico" no puedas hacer una combinación de resistencias en paralelo como te indica un colega, por formula en materiales, tu sabes que R = K . (l / d), es decir:
R: Resistencia
K: constante o coeficiente del material que vas usar como resistencia.
L: la longitud de tu resistencia.
d: diámetro de tu resistencia.

Como observaras, el diámetro de tu resistencia es inversamente proporcional a tu resistividad, ¿ok?, entonces si disminuimos su diámetro aumenta su resistencia ¿ok?

En el mercado consigue una resistencia de 0,47 ohm_5 watt, colócale un tester DIGITAL entre las patas de la resistencia y con un cutter empieza a rasparla, o sea, a quitarle "grosor", al principio notaras poco, pero cuando quites la pintura y llegas al metal, notaras como poco a poco a medida que quitas material la resistencia aumenta, cuando tengas el valor adecuado para, colócala y comprueba si te funciona bien, sobre todo la disipación de calor, .... pero yo creo que no te afectara la disipación de calor ya que tu necesitas 3 watt solamente, ......... esta solución yo la he hecho otras veces y me ha funcionado.

Suerte y Saludos
RTR
25/10/2011 12:16PM
electro.com escribió:Dos resistencias en paralelo de 1 ohms , da como resultado o,50 ohms. Podes colocar 1 resistencia de o,47 ohms por 5 w , estarias dentro del valor y es comercial, no tendras problema en conseguirla. suerte

amigos coloque dos resistencias de ceramica de 5 watts y 1 ohm cada una no se si me equivoque :S
jahnda 1
27/10/2011 11:40PM
busca una de 2 ohm y 6 watt o mas
¿Sabes la respuesta?Responder