Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] rebobinar un transformador quemado

04/2/2009 12:04PM
hola a todos... tengo un transformador de 110V a 2*10V dice de sadida...?? (era de un equipo de sonido)... no entiendo muy bien porque dice asi... si es de 10V o de 20V... esa es mi primera pregunta.. tambien me dijeron que si se me quema solo tengo que sacar el hilo de cobre del bobinado secundario... es cierto eso??? pero tiene tres cables?? como puedo hacer para poder sacar,,?? el cobre... si tiene hojas de metal cortadas en forma de E .??? no puedo quitar eso.. como puedo hacer???. si me lo pueden decir... o enviar un vinculo donde me muestre como hacerlo... desde ya muchas gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/2/2009 06:12PM
De acuerdo con lo que describe ese transformador es : 1) Su secundario está compuesto por dos bobinados de 10 volts cada uno y, los cuales están unidos por un punto o conexión que hace de toma central ( se dice: 10-0-10 ).- 2) Generalmente lo que se quema es el primario y no el secundario.- 3) Las chapas en E - I deben desmontarse ,pacientemente, una tras otra, si están entrelazadas. Ahora, si se encuentran las chapas dispuestas en dos bloques (todas las E encimadas y las I también ) el retirarlas del carrete (bobinados) resulta más fácil. 4) Si pretende rebobinar ese trafo. le aconsejo que no ,por cuanto (por lo que relata) sus conocimientos son insuficientes para ello, y le saldrá bastante más caro que mandarlo a rebobinar . Ahora si quiere hacer sus primeras armas, adelante.....En cuanto a un link donde enseñen esta materia, en estas mismas páginas de yoreparo , en el Buscador, encontrará muchos artículos sobre el tema. También en el Google, hay muchos sitios completísimos, sobre ello. Suerte y Saludos
Marcobb 383
SOLUCIÓN
07/2/2009 07:50AM
si es eso lo que quiero hacer.... quiero tratar de aprender mas... entonces el primario es el de entrada de corriente??? o sea el de 110V en este caso??? verdad??? y lo voy a probar... muchisimas gracias...