Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] que voltaje tengo en los parlantes de un amplifiado de 100w

27/6/2012 05:06PM
hola amigos tengo una pregunta que devo responder, y no tengo la menor idea,que voltaje tengo en los parlantes de un amplifiado de 100w, alimentado con 37v + 37v y un ic de salida, la potensia es rms, pero nesecito saber el volataje en ca, con el amplificador a maxima potensia, tengan en cuenta que no entiendo mucho de calculos, no tiene que ser esacto, almenos aprox. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/6/2012 12:57AM
Como sabrás, es imposible tener potencia con tensión 0. Basta con saber interpretar la ley de ohm.
Los parlantes tienen una impedancia que se mide a 1KHz, la que puede ser de valores que el fabricante diseñe, supongamos que son 8ohms.
W=V^2/R W = V al cuadrado/R
V=raiz cuadrada de W * R
Como la frecuencia es variable, también lo será la tensión presente en la bobina.
Para el caso del parlante de 8ohms - 100W, con una frecuencia de 1KHz, se tendría una tensión de 28,5V app. Esto puede ser medido con un osciloscopio o un true RMS tester.
SOLUCIÓN
27/6/2012 08:26PM
En realidad no debería haber voltaje, solo la frecuencia de audio que se puede medir y observar con un osciloscopio. De todas maneras si se alcanza a medir alguna tensión es del orden de los milivolt. suerte
27/6/2012 11:13PM
tu mensaje no es muy claro no es posible medir voltaje ca porque la salida de voltaje se mide en vcd por lo regular un amplificador sin señal a maxima potencia te debe medir 0.00volts y con señal es un poco dificil pues depende del tipo de señal que inyectes
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta