Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Puentear enves de relé

22/12/2009 11:13PM
buenos pues mi pregunta es que puede pasar si enves del rele pongo unos cables, ya que el rele no lo encuentro por ningun lado es un rele de 24volts DC pero es como si fueran 2 reles en uno, no se si me explico, el rele es de un estereo viejistos de los que llevan circuitos STK pero no se cual es la funcion del rele en el estereo ya que sin el rele prende pero no se escucha nada cuando prendo el estereo luego luego se activa el rele.

rele24v.jpg (225.71 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/12/2009 09:05PM
Tendrías que medir con el ohmetro entre las terminales de la bobina, pero dices que se le trozarón, pues va a estar difícil, si puedes haslo. (trata de quitarle la cubierta de tela a la bobina y encontrar las terminales con mucho cuidado).
Creo que debe andar entre 100 y 600 ohms el original que te falló.
SOLUCIÓN
23/12/2009 08:35PM
Saludos.
Puedes usar 2 relays guales de 12v en conexión SERIE.
Iguales me refiero a los que compres.

otra sería comprarlo a 12v y le colocas una resistencia limitadora para poderlo conectar a 24v.

y hay varias formas más.

Te recomiendo NO puentear los contactos de relay ya que es una proteccion en caso de cortocircuito en la salida de sonido.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/12/2009 11:58PM
Hay que tener presente la resistencia de la bobina del rele, la que no puede ser baja al ser operado por un circuito electrónico.
Es usado para desconctar los parlantes ante sobrecarga.
Si puenteas los contactos, quedarás sin la protección. Y si te equivocas en los puentes, puedes quemar los IC amplificadores.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/12/2009 03:06AM
Muchas Gracias Por las respuestas, y como hago para saver cual es la resistestencia del relevador y los amperes ya que nos los trae por escrito en el rele ni en la placa.

porque un electronico me vende un rele igualito pero es de 240 volts y 10 AMPS y un poco mas grande de tamaño

Gracias
24/12/2009 04:47PM
El rele, ¿lo tienes realmente? otra duda ¿la foto es referencia o es el original?...
El rele de la foto es DPDT o cambiador, tiene 8 terminales.
- Los 2 superiores son los bornes de la bobina
- Los 2 de mas abajo con un cable negro, son los 2 comunes
- Los que siguen son los NA normalmente abierto
- Los de abajo son los NC normalmente cerrado.

Si después de encendido, el rele se activa y suenan los parlantes, deben conectarse cada común del rele con el NA del mismo lado
Tienes que hacer una prueba para saber si sólo falta el rele o si tiene problemas en el amplificador o circuito de protección.

No sirve el rele que te venden.

El equipo funciona como se indica en el link.
http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/857984-como-funciona-la-proteccion-amplificadores-zkx.html

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/12/2009 09:02PM
bueno el rele si lo tengo y la foto es referencia pero es exactamente igual a mi rele, pero mi rele trae las terminales de NC cortadas pero hacia venia de fabrica ya que en la placa no las marca asi que nomas se usan las 6 terminales de bobina, NA y comun.

en otra electronica me venden un rele que tiene la misma funcion pero el que me lo vende dice que es un rele de doble tiro o doble polo no se que signifique eso y no se si mi rele tambien sea de doble tiro y no se que AMP es mi rele como podria saber eso?

Gracias por tu respuestas,, saludos y Felices Fiestas
26/12/2009 09:14PM
Hola, amigo.
Como mera curiosidad ¿Que fué lo que le pasó al relay original?
Y si puedes poner una foto frontal de tu relay para saber de cuantos platinos es.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/12/2009 09:33PM
¡¡¡No te entiendo!!!....
Primero dices que el rele no lo encuentras y ahora dices que sí lo tienes.
Entonces, cuál es el problema.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/12/2009 04:58AM
pues al primer reley se despegaron los cables de la bobina y un resortito pequeño se me perdio
el resorte creo que era para que se regrese despues de que se desmagentisa

el rele no lo encuentro en las electronicas para comprarlo ya que el mio que tengo no sirve mas, si lo tengo pero
no sirve y quiero comprar uno nuevo pero no se si es doble polo o tiro ni de que AMP ese es el problema

Gracias por sus prontas respuestas.

Imagen0584.jpg (140.67 kb) -

27/12/2009 12:10PM
Saludos.
Si, es de Doble Polo Doble Tiro (DPDT), trata de encontrar uno aunque sea un poco más pequeño en tamaño aunque tenga más patitas (ocuparías solo las necesarias), lo importante es que la bobina sea del voltaje y que la resistencia de dicha bobina sea lo más próximo a la original.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/12/2009 07:08PM
Perfecto Very Happy

solo una ultima duda como puedo saver la resistencia de la bobina de mi rele?

porque en el rele no viene impresa ni en la placa dice, lo unico que dice el rele es (TYPE MU2U 24 VDC DEC JAPAN)
27/12/2009 09:17PM
Muchisimas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta