Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problema Para Estañar Cable De Microfono

12/1/2017 02:17AM
Mi Problema es que se me dessoldo un cable balanceado de microfono de el cable que se usa para conectar la tierra (la malla o blindaje) Pero cuando quiero estañar el cable, no se pega el estaño en el cable. pero en los otros dos cables que se usan para conectar el Pin 2 (Positivo) y el Pin 3 ( Negativo ) no tube ese problema. Ya raspe el cable por si trajera algun aislante pero al poner la soldadura de estaño no se pega. Por lo general yo reparo mis cables y nunca habia tenido ese problema. Quiero Saber por que pasa eso y Si me pudieran ayudar diciendome como soldo ese cable. De Antemano Muchas Gracias. Espero su respuesta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/1/2017 02:25AM
a veces pasa que el estaño tiene muchas impurezas, o que el cable no está del todo limpioentonces se complica para soldar. tratá de calentar antes de unir los cables con el soldador. y andá probando
rubenvgg 1444
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 03:04AM
¿No sera de aluminio la malla?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 04:57AM
Si el cable mallado es de cobre podra soldarlo facilmente aplicando un poco de pasta decapante de fontaneria.
La mejor es la marca Flux la-co.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 05:08PM
limpiar bien esa pasta es corrosiva .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2017 01:04AM
hugodesalta escribió:¿No sera de aluminio la malla?

Bueno Pude ser. por que al raspar el cable se ve color aluminio.
y ¿Como se soldan este tipo de cables?

13/1/2017 01:13AM
Es muy difícil porque el aluminio se oxida instantáneamente con el solo contacto con el aire. En electricidad automotor se utiliza la soldadura de punto, no se si en ese lugar tendrás espacio para usar algo así, yo te diría que busques un terminal pala macho de dimensiones acorde a lo que necesitas, lo pongas bien a presion en la malla, y el terminal soldado al micrófono.
SOLUCIÓN
13/1/2017 01:37AM
Voy A probar lo de la terminal ya que es muy buena idea, pero si al guien sabe otro metodo se los agradecieria mucho. Y muchas gracias a todos por sus ayuda y soluciones a mi problema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros