Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema con la rectificacion de ac a dc

19/5/2017 11:41AM
Buenos dias amigos de yo reparo tengo una duda lo que pasa es que estoy armando una fuente estabilizadora de 12 v ya rectifique la corriente de ac a dc pero me falta colocarle el condensador que va a funcionar como filtro... estaba probando primero con uno de 25 v 2200 uf pero me sube el voltaje a mas de veinte voltios, respuesta prove con uno de 16 voltios 220uf pero lo sube a 17 v y de último prove con uno de 16 v 47 uf y me sube el voltaje a 15 v ¿como hago para ponerle un filtro sin que me suba el voltaje.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/5/2017 11:55AM
Jose Torrestronico escribió:Buenos dias amigos de yo reparo tengo una duda lo que pasa es que estoy armando una fuente estabilizadora de 12 v ya rectifique la corriente de ac a dc pero me falta colocarle el condensador que va a funcionar como filtro... estaba probando primero con uno de 25 v 2200 uf pero me sube el voltaje a mas de veinte voltios, respuesta prove con uno de 16 voltios 220uf pero lo sube a 17 v y de último prove con uno de 16 v 47 uf y me sube el voltaje a 15 v ¿como hago para ponerle un filtro sin que me suba el voltaje.

Hola...Al rectificar onda completa (según adivino puede ser en tu caso particular) la tensión obtenida al ser filtrada es el producto de la tensión en AC por 1.41, menos la caída de los diodos(típico 0.7v c/u).
Los capacitores electrolíticos tienen una tensión máxima de trabajo( o sea a la que pueden trabajar normalmente) especificada en el envase así como su capacidad.
No existe un valor de capacitor de filtrado que no altere el voltaje cuando lo rectificas.
Si necesitas 12Vdc exactos debes regular eléctricamente la salida una vez rectificada y filtrada.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3621
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 12:21PM
Recbevi gracias por tu respuesta, no sabia que el condensador de filtro alteraba el voltaje una vez rectificado y filtrado asido de gran ayuda para mi. Otra pregunta bro esos tres voltios que me esta votando de mas los puedo reducir con una resistencia por medio de la ley de ohm o tiene que ser con un transistor regulador de voltaje. Gracias de antemano
19/5/2017 02:00PM
Creo que no ha entendido lo que le explicaron.
Al rectificar y filtra en onda completa lo que obtenemos es la tension de pico que es igual a la tension eficaz multiplicado por 1.4.
La unica forma de tener una tension estable que se mantenga en un voltaje indistintamente de la corriente que se consuma es colocando un estabilizador electronico.
Si pone una resistencia como pretende, ocurrira que el voltaje variara segun la corriente que circule por la resistencia.
Y otra cosa, no se debe colocar un condensador de filtro que tenga su tension de trabajo por debajo de la maxima que se tiene en los picos de tension.
Lo aconsejable es colocarlo de mayor tension para tener un margen de seguridad.
SOLUCIÓN
19/5/2017 02:42PM
Ooooooook ok, disculpe la ingnoracia es que no llevo muccho tiempo en el mundo de la electrónica. Pero ya entendía gracias por ser pacientes y explicarme
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta