Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Probar puente de diodos de alta potencia - Electrónica en general - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Probar puente de diodos de alta potencia

18/3/2008 04:07PM
Estimados

Necesito hacerle dos consultas:

Tengo un puente rectificador de diodos de 50amp x 1000v.

El aparato que tengo está quemando el fusible, y el fabricante me dijo que prueba cambiar el puente.

La pregunta es

1) Es común que se rompa un puente de diodos y se ponga en cortocircuito?
2) Cómo puedo medir esto (es decir, si está en cortocircuito o si está funcionando bien) ?

Muchas gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/3/2008 01:49PM
Alguna vez anduvo bien? porque no sé si te fijaste que esté bien colocado el puente. En el adjunto que envío en el dibujo 5 y 6 está la forma de conectarlo correctamente.

También, como dices puede ocurrir que se pongan corto algunos diodos por lo que si estuviera correctamente colocado el puente tendrías que revisar uno por uno. Puedes utilizar de guía el diagrama del dibujo 1.

Si no sabes verificar un diodo tienes que hacer de la siguiente forma: con un téster digital selecciona "diodo" (sale el simbolito del dibujo 2), luego tienes que tocar con la punta roja (positiva) del téster en el cátodo (+ del dibujo 2) del diodo a verificar y con la punta negra (negativa) del testér en el ánodo (- del dib 2) del diodo. En esta posición el téster te tiene que marcar un número como por ejemplo "0,600" ó "0,950", etc. Si te marca un 1 a la izquierda quiere decir que no hay conducción y está abierto o roto.

Luego de esto cambias la posición de las puntas del téster sobre el diodo y lo inviertes colocando la punta negativa en en el cátodo (+) y la punta positiva en el ánodo (-). en este caso la lectura tiene que ser solamente del 1 a la izquierda; esto 1 significa "infinito", o sea una alta resistencia.

Como el diodo conduce en un solo sentido la lectura del téster te tiene que dar conducción en el primer caso e infinito en el segundo.

Si te marca "0.000" para los dos casos quiere decir que el diodo está en corto por lo que deberás reeplazar el puente.

Comenta si se entiende lo que dije y si hiciste ls pruebas, no olvides valorar

diodos4.rar  (252.99 kb) -

EduardoArg 1068
SOLUCIÓN
18/3/2008 07:42PM
si usa un puente d e 50 amp/1000v.no creo sea un simpke cargador de bateria.podrias probarlo con un tester,medir cada diodo del puente en forma individual,busca el datasheet y ahi veras cual es el + y - de cada diodo. o puedes usar un trafo de voltage conocido y conectarlo a los terminales marcados "ac" y medir en los terminales "+ y -" te deberia dar aprox el mismo voltaje de ac pero en dc menos la caida de cada diodo osea "vac menos 1.4v",APORTA CON MAS DATOS, SUERTE.
franki 80
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2008 08:19PM
Gracias por la respuesta, pero como mido el diodo??? Como puedo saber si ahí está habiendo un cortocircuito? Te recuerdo lo que te comente que al activarse la parte de potencia del aparato, es decir cuando empieza a correr corriente por el puente, salta el fusible. Los chinos que hicieron el aparato me dijeron que cambie el puente y pruebe, pero antes me gustaria estar seguro que ahí esta el cortocircuito. Es posible que se pueda poner en corto y provocar el corte del fusible (hasta salta la termica)?????
22/3/2008 01:54PM
Muchas gracias!!!!!!!! Realmente flor de explicación

Lamentablemente ese componente andaba bien, me dieron bien tus pruebas pero igual lo cambié, y sigue poniendose en corto.

Me dijo el fabricante del equipo que el problema deben ser unos transistores MOSFET que utiliza el equipo......... me estoy volviendo loco !!! jajajaj

Muchas gracias de nuevo!!!!!!! Un gran ejemplo para la comunidad!
22/3/2008 08:30PM
Ah, bueno, gracias. Podrías postear nuevamente indicando el equipo a reparar y seguramente con la ayuda de todo el foro se podrá dar con los componentes defectuosos; si hicieras el diagrama eléctrico copiándolo de la plaqueta y lo adjuntas se comenzaría con el tema y de paso te ejercitas con la simbología y las conexiones.

Suerte y comenta si haces un post nuevo.
EduardoArg 1068
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta