Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pir sensor

hace 5 días
buenas noches a todos, alguien me puede asesorar si yo le puedo bajar la sensibilidad a mi sensor pir de referencia PIR HC-SR501

lo que quiero es que no sea tan sensible por que se dispara o le manda un pulso puede ser de 3.3 vdc a mi tarjeta arduino y me activa mi sirena antirrobo. es que se dispara sola con nada ! lo lógico es que se active pero al detectar un ser humano. entonces lo que quiero es saber si se le puede cambiar alguna resistencia a la tarjeta del sensor mismo y así poderle bajar la sensibilidad ya que con los dos potencio-metros no basto para bajarle la sensibilidad.
muchas gracias a todos. david ortega
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 días
Hola. este tipo de sensores no discriminan entre animales, plantas y mascotas. Cuando hay movimientos se activan. Lo que puedes hacer para cambiar su sensibilidad es cambiar la lente. Vienen ya con filtros especiales. No todas las marcas tienen estos repuestos y en algunos casos es conveniente reemplazar el sensor antes que comprar una lente. Saludos
servimat1 Moderador 27.411K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Milton
Tienes otras 2 consultas por el mismo tema. La primera se movió al foro de microcontroladores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN