Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Pasar de 12v 1Amper a 7.5v 1Amper

22/8/2007 04:09PM
Bueno, a horas de ir a buscar mi nuevo y flamante tester voy a empezar a hacer preguntas y a volverlos locos.

Les explico el obstaculo y el objetivo.

Tengo un Access Point que tiene actualmente un transformador de fabrica de 7.5v 1amper, el mismo funciona muy bien. Tengo que llevar este equipo arriba de una terraza, donde no hay electricidad. Puedo subir con un cable en el que puedo transportar algo de electricidad, pero no 220v como para alimentarlo directamente arribla.

Problema: tengo que alimentar este equipo.

La idea para solucionarlo: jugar con la caida que trae un transformador de 12v 1amp y ver cuanto llega arriba.

Duda: es posible que suba con 12v o 15v o 18v y que arriba baje este voltaje a los 7.5v 1amper que necesito con algun circuito de no muy dificil armado???

Gracias por la atencion de todos. gamba47
gamba47 1720
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/8/2007 10:54PM
bienvenido a la electronica Laughing Laughing
debe ser continua por lo que decis, fijate que debe estar marcado el positivo + y el negativo, si es asi aca tenes espero te sirva
SOLUCIÓN
22/8/2007 04:52PM
hola gamba, ¿ la tension que necesitas llevar es alterna o continua ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2007 08:51PM
Roberto, cuando sepa la diferencia te la digo.....

Es para un transformador de los que vienen con los Access Points, router y cualquier aparato normal, supongo que es continua.

Como puedo verificar esto??

Que no se note que no se nada de nada de esto. Embarassed

gamba47
gamba47 1720
23/8/2007 01:17AM
Hola gamba47, el circuito de roberto es un regulador de voltaje fijo y debe funcionar perfectamente, aqui te dejo es otra version de regulador pero con voltaje de salida variable que puedes ajustar a 7.5v. con el pote. cualquiera de los dos te funcionara bien!! suerte, y como dice roberto bien venido a la electronica, despues que hagas tus propios circuitos ya no la vas a poder dejar, je,je.

Fuente regulable.jpg  (75.49 KB)

Fuente regulable.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2007 01:29AM
Cometi un error en el circuito, ver la nueva posicion de los numeros del regulador en el circuito parcial.

fe de errata.jpg  (12.34 KB)

fe de errata.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2007 12:47PM
hola, mira debes subir con los 12 volts que te da el alimentador y arriba al lado del acces point enchufas el regulador del diseño de roberto salice
y si no venis a casa y te lo armo. (canjeo por embutidos)
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2007 09:56PM
Hola roberto, mi preguntae es porque motivo lleva 3 diodos?
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta