Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no funciona el cargador de batería de auto Black&Decker

hace 1 semana
El cargador y arrancador para auto Black&Decker ni siquiera enciende. El cable está bien, al igual que el fulsible pero no llegan los 12 V a la placa digital desde la placa de potencia analógica. Por ello deduzco que el problema está en algún componente de potencia. Los capacitores están bien, según mi Capachek. El puente rectificador de cuatro diodos, que está antes del transf. está bien y las bobinas de filtro también.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Aporte fotografias del circuito.
hace 1 semana
ok. trataré de enviar fotos del circuito ya que no consigo el diagrama en ningún sito.Gracias
hace 1 semana
si todo lo que dijiste esta bien solo asegurate que a entrada de diodos le llegue ac desde el trafo unos 17v ac seguro no estan
hace 1 semana
ratonelect63 escribió:si todo lo que dijiste esta bien solo asegurate que a entrada de diodos le llegue ac desde el trafo unos 17v ac seguro no estan

Creo tenga una fuente de potencia conmutada (switching), y no un transformador.
Lo deduzco por el tipo de diodo que emplea.
http://electronica.yoreparo.com/datasheets/1682267.html#5839976
Sin unas fotos (detalladas, frente y retro) de la placa "analógica", no creo sea posible avanzar.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
upa es increible complicarla tanto x una bateria....mientras tanto comemos compañero
comentario
hace 1 semana
Hola. Gracias por la respuesta. A la entrada del puente rectificador llegan 220 V AC, no 17 V AC. De todos modos ahora les mando la foto, no lo hice antes porque me robaron el celu. Gracias
hace 1 semana

Ahi van las dos fotos: una de la placa analógica y la digital.
Gracias por su ayuda
hace 1 semana

Me falta la retro.. trato de enviarla hoy..
hace 1 semana
En la primera foto, tocando el disipador de aluminio, ay un componente puesto torcido, y no esta en el tornillo. Es el diodo? Lo sacaste Vos, o ya estaba así?
El componente "Q2", que tiene marcado, lado plástico?
Me parece raro que una "bestia" así, tenga un solo transistor/diodo, en el disipador Rolling Eyes
Saludos.
hace 1 semana
Hola. Te mando la foto retro. Los disipadores los saqué y para ver mejor los códigos de los transistores-diodo y ver si están en buen estado también los desosldé. Pero los volví a poner sólo para la foto por eso están torcidos. Voy a ver si están en buen estado y te comento.
Muchas Gracias.
hace 1 semana
En las ultimas fotos, no se llega a ver nada. Tienen que ser nítida, para intentar ver los componentes.
Que transistor tenia, en el disipador?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Hola. hay dos componentes que están en disipadores: uno es un mosfet (p9nk70zfp) que creo que no dispara y el otro es un diodo scotky dual (spts20s100ct) según me dijeron en este mismo foro. Intentare cambiar el mosfet a ver que pasa..si se te ocurre algo sos bienvenido.
Muchas gracias.
hace 6 días
Cambia los dos, si podes.
Una pequeña astucia, ante de reventarlos de vuelta.
Cuando le das tensión, no lo enchufe directo a la red eléctrica. Prepárate un pequeño alargue y, en un cable, ponle en serie bombilla clara "comunes" (o dicroicas halogena), unas dos de 50/70 Watt tendría que ser suficiente. La bombillas van en paralelo entre ellas.
Intenta ante con una sola, y si ves que se prende un instante y después se apaga (la bombilla..), ponle las dos para tener mas potencia.

Esquema poco detallado, me creo comprensible.
Si ay un corto circuito, la bombilla queda prendida a fondo, y esto evita que explote de vuelta algo.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Gracias por el truco. Lo voy a poner en pràctica. Ya conseguì el mosfet pero me falta el scotky dual que no es tan fácil conseguirlo. Apenas haga todo te comento.
Gracias por tu tiempo.
hace 2 días
gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros