Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

NO encienden led

31/3/2013 06:04PM
hola:
básicamente lo que sucede es que tengo un sistema de luces de emergencia de 12 volts a los que les quiero conectar unos led que ya traen unas resistencias, el tema es que hago la prueba y si bien los focos de 12 volts prenden los leds no lo hacen y estoy tomando la misma conexión que los focos que trae de fabrica, que puedo estar haciendo mal? los focos son muy similares a estos: http://santiago.olx.cl/luz-de-emergencia-iid-240659308

saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
31/3/2013 07:36PM
Los LED funcionan con corriente continua solamente y por ende tienen polaridad, es decir; positivo al ánodo y cátodo al negativo de la fuente pero respetando sus características, de acuerdo a esto y partiendo por la tensión y corriente de funcionamiento se calcula la resistencia que limitará la corriente del semiconductor a un rango seguro sin que se queme, considerando además la tensión suministrada por la fuente.
31/3/2013 07:52PM
Pedro Jorquera V escribió:Los LED funcionan con corriente continua solamente y por ende tienen polaridad, es decir; positivo al ánodo y cátodo al negativo de la fuente pero respetando sus características, de acuerdo a esto y partiendo por la tensión y corriente de funcionamiento se calcula la resistencia que limitará la corriente del semiconductor a un rango seguro sin que se queme, considerando además la tensión suministrada por la fuente.

pero me funcionara?? puedo hacer el cambio???? o no funcionaran para nada y perdi el dinero al comprar el aparato
31/3/2013 07:59PM
Prueba los led de uno en uno con un multímetro brincando la resistencia o aplicando voltaje con una pila de 3v . pásame el número de leds y su diámetro y color El número de resistencias y su valor para calcular el voltaje que debes aplicar
Draky 491
31/3/2013 09:07PM
mira si basicamente lo que quiero hacer es sacar desde la caja donde esta la bateria recargable, arranques para poner 3 led de 10mm de altobrillo, en 7 lugares distintos de la casa (3 dormitorios, living, comedor, baño y cocina, todo con un interruptor por cada parte, para que no enciendan todos juntos cada vez que se corte la luz, y solo usar los que se necesiten, por el tamaño de la bateria no hay problema porque puedo conseguir una mas grande.

resumen:

21 led 10mm alto brillo
7 interruptores pequeños
varios metros de cable.

en cuanto a las resistencias no se de que valor tienen que ser, solo se que la bateria es de 12 volts.
31/3/2013 09:07PM
Draky escribió:Prueba los led de uno en uno con un multímetro brincando la resistencia o aplicando voltaje con una pila de 3v . pásame el número de leds y su diámetro y color El número de resistencias y su valor para calcular el voltaje que debes aplicar

mira si basicamente lo que quiero hacer es sacar desde la caja donde esta la bateria recargable, arranques para poner 3 led de 10mm de altobrillo, en 7 lugares distintos de la casa (3 dormitorios, living, comedor, baño y cocina, todo con un interruptor por cada parte, para que no enciendan todos juntos cada vez que se corte la luz, y solo usar los que se necesiten, por el tamaño de la bateria no hay problema porque puedo conseguir una mas grande.

resumen:

21 led 10mm alto brillo
7 interruptores pequeños
varios metros de cable.

en cuanto a las resistencias no se de que valor tienen que ser, solo se que la bateria es de 12 volts.
31/3/2013 09:38PM
seguramente lo conectaste alreves inverti la coneccion
31/3/2013 10:02PM
Ocupas una Resistencia de 91ohms a 1/8W por cada serie de 3LED

Draky 491
31/3/2013 11:07PM
Si son diodos de 10mm 2,8V, 20mA, coloca siete series de tres ledes en paralelo con una resistencia de 180 ohm 5% 0,25W c/u por serie.
Fíjate en la polaridad para conectarlos y usa cable delgado como el 24 AWG por ejemplo.
31/3/2013 11:37PM
Disculpa Pedro Yo hice el cálculo por la información que obtuve desde el fabricante del LED de alto brillo y es que trabajan para su mayor luminosidad con 3.4V y disipan .20mA los blancos de 10mm. Claro que pueden funcionar también como dices pero agregando la resistencia del apagador y del cable que parece que va a ser muy largo tiene que haber más caída de tensión ya que la CC es muy volatil. Lo que recaería en mayor consumo de energía y menor trabajo o potencia de salida.
Draky 491
01/4/2013 12:01AM
Por eso especifiqué a que correspondía la resistencia, pero hay que estar muy seguro ya que; Daniel no especifica las características de ellos.
Existe una infinidad de tipos de diodos, ahora si se tratara de los de 7.000K podrían ser 3,2 a 4 V de consumo y para esto la resistencia de 91 ohm estaría bien, el problema podría ser la tensión de consumo de la serie si se considera el de las lámparas del sistema.
Una cosa sí, la corriente no se evapora, por lo tanto no puede ser volátil.
01/4/2013 12:34AM
Pedro Jorquera V escribió:Por eso especifiqué a que correspondía la resistencia, pero hay que estar muy seguro ya que; Daniel no especifica las características de ellos.
Existe una infinidad de tipos de diodos, ahora si se tratara de los de 7.000K podrían ser 3,2 a 4 V de consumo y para esto la resistencia de 91 ohm estaría bien, el problema podría ser la tensión de consumo de la serie si se considera el de las lámparas del sistema.
Una cosa sí, la corriente no se evapora, por lo tanto no puede ser volátil.

Ok de acuerdo con tus observaciones.
en cuanto a lo de volátil: se puede entender de diferente manera dependiendo en el tema que se habla y las palabras que lo acompañan Ej: en computación memoria volátil es la que no guarda sus datos o los pierde al acabarse la fuente de energía o al apagarse. En electricidad un voltaje o corriente es volátil cuando es muy inestable y se discipa fácilmente sin hacer trabajo solo consumo de energía generando calor o inductancias, desde la fuente hasta la carga, la corriente directa es difícil transportarla por grandes distancias gracias a su volatilidad es por eso que se usa la corriente alterna que casi siempre, después, convertimos a directa que es la que más se usa en dispositivos electrónicos.

DIsculpa y Saludos
Draky 491
01/4/2013 02:35PM
La idea está bien pero los conceptos están mal aplicados, hay que tener cuidado con el uso de las palabras ya que el lector sobre todo aquel que está empezando puede interpretar mal el concepto o la idea.
<<En electricidad un <voltaje> o corriente es volátil cuando es muy inestable y se <discipa> fácilmente sin <hacer > trabajo solo <consumo> de energía generando calor >>
<<generando calor o inductancias>> ???????????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Ley de Joule? ---¿Física?-------¿Electricidad?
En fin, es solo un comentario para que lo tengas en consideración, no lo tomes a mal pues no es mi intención ofenderte o menospreciarte.
01/4/2013 06:37PM
muy buenos los calculos que le pasaron pero daniel aclaro que esta conectando una tira de led "CON RESISTENCIAS" lo cual indicaria que conectandolas a 12v deberia funcionar de alguna manera salvo que la polaridad este invertida.saludos
01/4/2013 06:46PM
Lee bien
:
"resumen:

21 led 10mm alto brillo
7 interruptores pequeños
varios metros de cable.

en cuanto a las resistencias no se de que valor tienen que ser, solo se que la bateria es de 12 volts."
Si fueran cintas LED serían SMD.
01/4/2013 08:15PM
Pedro Jorquera V escribió:Los LED funcionan con corriente continua solamente y por ende tienen polaridad, es decir; positivo al ánodo y cátodo al negativo de la fuente pero respetando sus características, de acuerdo a esto y partiendo por la tensión y corriente de funcionamiento se calcula la resistencia que limitará la corriente del semiconductor a un rango seguro sin que se queme, considerando además la tensión suministrada por la fuente.

Hola. Nunca hiciste funcionar un LED con corriente alterna? Funcionan igual que en continua obviamente con una resistencia limitadora. Te dejo una foto de uno que armé con un trafo de 24 voltios y una R de 1K5 1/4 W. Funcionan con cualquier tensión incluso con una R de 33K 1W (por la disipación de temperatura) funcionan a 220V. Saludos

servimat1 10.441K
02/4/2013 01:15AM
Pedro Jorquera V escribió:La idea está bien pero los conceptos están mal aplicados, hay que tener cuidado con el uso de las palabras ya que el lector sobre todo aquel que está empezando puede interpretar mal el concepto o la idea.
<<En electricidad un <voltaje> o corriente es volátil cuando es muy inestable y se <discipa> fácilmente sin <hacer > trabajo solo <consumo> de energía generando calor >>
<<generando calor o inductancias>> ???????????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Ley de Joule? ---¿Física?-------¿Electricidad?
En fin, es solo un comentario para que lo tengas en consideración, no lo tomes a mal pues no es mi intención ofenderte o menospreciarte.

Jajaja Pedro; Ya la agarramos de asignatura. Tienes razón cada persona tiene una o mil formas de interpretar cualquier cosa que tenga información. Se hace la comunicación para intercambiar información y de esta manera tratar de interpretar los datos de la manera más fiel. Debemos de sintonizarnos para igualar las acepciones de cada palabra porque una cosa es concepto otra definición y otra acepción. Acepción es lo que cada uno entiende, interpreta o decodifica, de uno o más datos.
Para mi Disipación es Emisión, como un Amplificador de audio que disipa 3000Watts
Trabajo es cuando aprovechas una energía para hacer algo útil o que sirva como hacer funcionar un motor o encender una lámpara aunque al hacer movimiento estas haciendo trabajo pero tal vez no sea útil. Como generar calor y no aprovecharlo o inductancia (que se genera al tener un cable enrollado lo que puede pasar al usar varios metros de dicho conductor y que a veces en un extremo nos sobra y en lugar de cortar lo enredamos en algo).

Y sí efectivamente estamos hablando de Física y de sus divisiones como mecánica Termodinámica Óptica Electromagnetismo Acústica etc.
Espero que ahora sí nos estemos comprendiendo. Saludos
Draky 491
02/4/2013 02:29AM
Oye Daniel: Si vas a poner solo 3 LED en cada habitación, te conviene más poner un circuito completo en cada una. Los 3 LED funcionarían con una pila de 9V y un pequeño PCB que puedes hacer.
Así evitarías el trabajo de tender cable además la cuestión estética y la económica.
Draky 491
01/12/2013 07:06AM
[quote="servimat1"]

Hola. Nunca hiciste funcionar un LED con corriente alterna? Funcionan igual que en continua obviamente con una resistencia limitadora. Te dejo una foto de uno que armé con un trafo de 24 voltios y una R de 1K5 1/4 W. Funcionan con cualquier tensión incluso con una R de 33K 1W (por la disipación de temperatura) funcionan a 220V. Saludos

SI... Yo pude cargar una bateria de auto 12V Con la CA rectificado el FASE despues de un fusible y un foco de 100W con un diodo 1N4007 al positivo y el NEUTRO directo al negativo.
Se supone que el diodo en CA es rectificador, por lo que hace su funcion al alimentarse de ella.
Draky 491
¿Sabes la respuesta?Responder