Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Medir componentes de una fuente de dvd

18/3/2009 03:08PM
Hola, como estan?
Queria q me den una mano con esta fuente de dvd SANYO q tengo.El problema fue q se quemo por una subida de corriente, me dijieron q le habian solo cambiado el fusible pero q seguia saltando, como se q esto no se hace, me puse a fijar q podia estar mal. No se mucho de esto, por ello recurro a esta pagina, bueno lei por ahi q podia ser el puente rectificador, o el power switch (FPS), los diodos, o recistencia.

Me puse a medir esas cosas, pero la cosa es q no me quedo claro como medir el puente rectificador y el power switch (FPS). Por eso quiero q me indiquen como debo hacerlo, utilizando un simple tester.

Tambien medi unas recistencias: amarillo-violeta-amarilo-dorado y marron-negro-amarillo-dorado (es de color gris), estas recientencias no me dan ninguna lectura en el tester (ohms).

Los diodos q medi creo q estan bien, solo me dan lectura en un sentido, arriba de los 500 (cituados cerca del power switch (FPS) q nombre antes ) y otros un poco mas de 400 (situaos cerca de unos integrados)

Los nombres de los componentes son:
power switch (FPS) 5M0265R
puente rectificador GBJ1006
integrados (diodos q nombre al final) uno tiene el simbolo de un diodo y el otro dos diodos enfrentados, SRAF860 y SFF2004G (ambos estan en un disipador)

Les agradeceria mucho q me pudieran ayudar. GRACIAS DESDE YA.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/3/2009 07:32PM
te sugiero revises la parte articulos del foro hay buena informacion para aprendices
la direccion es esta y son los cursos grstuitos de yoreparo.com
http://electronicacompleta.com/
pato 5496
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2009 06:05AM
Hola, bueno gracias, pero quisiera q me explicaran como medir el FPS y el puente rectificador. Espero mas respuestas, gracias
23/3/2009 07:54PM
no se que es FPS para mi eso indica frames por segundo y no tiene nada que ver
si es una llave con el tester en funcion ohmetro el puente de diodos se mide con un tester en ohmetro son cuatro diodos los diodos dan en un sentido baja conduccion y en el otro alta resistencia
si dan conduccion en los dos sentidos esta en corto
hace caso sin studiar o leer sobre el tema sos un ciego yendo directo a un pozo, los componentes electronicas son muy fragiles y se pueden quemar por mal manipularlo.
si estas seguro que es la fuente, en las casas del gremio se venden fuentes sustitutas, pero vas a ver que al final es plata tirada, sin saber lo que haces no podes saber donde esta el problema
pato 5496
comentario
24/3/2009 01:15AM
Hola Night:
Te recomiendo que tengas mucho cuidado al manipular los equipos electrónicos. Y obviamente sin estar conectado a la red eléctrica. Pero como te dijo el señor, el Power Switch seguramente debe ser el interruptor de encendido y se mide con el Ohmetro del multímetro, pero el tema de los diodos, te recomiendo desmontarlos para medirlos, ya que sino, estarías midiendo la resistencia del resto de circuito que nada tiene que ver. desmontá de a uno los diodos y ahí si, colocando la punta roja (V en el multimetro) en un extremo del diodo y la negra (COM) en el extremo que tiene una franja. En este caso te debería dar una resistencia baja y a la inversa una muy alta. Lo mismo para los otros diodos.
Te vuelvo a recalcar que no cometas el grave error (y les pasa a todos incluso a los aprendices) de realizar la medición sin desmontar los diodos.

Saludos.

Daniel de Capital
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2009 04:54AM
HOLAS, antes q nada muchas gracias por responer. Si, tenes razon de tus consejos, claro esta q lo hago con la fuente desconectada, y los didos no los saque solo desolde una patita, por el mismo motivo q me exlplicas , para no medir el circuito, y solo medir el diodo(esta bien asi??), de todas formas ahora con tus datos los vuelvo a medir. MUCHISIMAS GRACIAS, despues pongo los datos, y si puedo una foto. UN ABRAZO. GRACIAS A PATO TAMBIEN, NO HABIA VISTO SU RESPUESTA
13/4/2009 11:31AM
Holas,bueno aca por fin mi respuesta, ya q me habia quedado sin internet.
Me sirvio de mucho sus comentarios, les agradesco mucho.

La fuente la pude reparar, solo era un diodo en corto Very Happy

GRACIAS POR LA AYUDA, LES MANDO UN ABRAZO.

----------------------TEMA CERRADO---------------------------------
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta