Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Medir capacitor electrolitico

09/12/2012 12:31AM
hola que tal quiciera preguntarles como mido un capacitor de una fuente de alimentacion conectada con corriente, para saver si funciona o se descarga la medicion seria con un tester que no tiene para medir capacitores.... gracias!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
09/12/2012 01:06AM
Hola lukas Para medir un capacitor electrolítico con un tester o multímetro lo que puedes saber si no esta en corto pues lo colocas como resistencia, mides y sabrás si llega a cero o muy cerca es porque tiene un corto, para probar un capacitor deberías ´por lo menos tener un capachek, puede tener baja capacidad y con un tester no lo sabras, si conoces a alguien que tenga un taller decile que lo mida que te haga ese favor, o caso contrario será mejor que si tienes dudas directamente lo cambies por uno nuevo, que en realidad no son caros y si no tienes el instrumento será lo mejor. Suerte.
PD. Ojo debes tener en cuenta cuando coloques el nuevo que tiene polaridad no va cualquier pata en cualquier agujero, normalmente esta marcado el negativo.
aribenjo 1669
09/12/2012 02:38AM
otra obcion es medirlo con un capacimetro si tiene el valor correcto, a veces el capachek no lo detecta como malo, aunque es excelente.
09/12/2012 10:16AM
http://www.youtube.com/watch?v=yObM_KHnZmA
sergiouasd 1497
09/12/2012 10:48AM
claro pero la duda mia es porq hay veces q veo videos en donde miden el capacitor de una fuente con ella enchufada y primero lo miden para ver q voltage tiene y despues buelven a medir con cuanta carga quedo despues de decenchufar la fuente en q pocicion coloco el tester para medir si no tengo la opcion de capacitores ni tampoco uno solamente para capacitores....
09/12/2012 11:09AM
buenas :

la unica escala del tester que puedes usar teneiendo la fuente conectada es la de tension , pues las demas si la pones con la fuente conectada se daña el tester si no tiene proteccion , salvo la esca las de frecuencia y y esta no te sirve para eso..

lo que puedes es comprobar el nivel de tension de la fuente ... tengo pendiente subir un video donde se puede ver claramente como un capacitor reventado pasa todas las puebas del multimetro facilmente ......

si lo cargas eso te puede dar una idea pero solo si esta reventado pues si a perdido digamas un 30 % de su capacida puede que no lo aprecies ya que igual se cargara y si lo corto circuitas hara chispas .............
ademas mientras mas pequeña es su capacitancia mas complicado es .........
sergiouasd 1497
09/12/2012 11:17AM
si pongo el tester en corriente alterna en 750 y mido un capacitor de 400V me tendria decir si esta bien en ese voltage o nada que ver??
09/12/2012 11:47AM
buenas :

veras es que el voltaje de la fuente estara presente aun quites el capacitor , lo unico que evitaria es que el capacitor este en corto circuito en cuyo caso te darias cuenta pues eso lo mides con el tester como ya te indicaron antes ..........

el capacitor se carga al vcc x 1.41 ,pero eso no indica la capacidad ni nada , veras yo andaba con un cpacitor de 4 uf , un dia estaba viendo un motor de lavadora y lo puse para probar si arrancaba pues el que tenia estaba explotado , lo conecte al motor y este no arranco , de todas forma revice y le puse uno nuevo con este si arranco ....

pero ¿ porque con el que yo tenia no ?
este se cargaba bien ejemplo le ponia 115 vac lo multiplico por 1.41 debe tener unos 162 mas o menos lo medi y bien , prueba de carga y descarga bien ...

¿ que paso ?

compre un multimetro con un pequeño capacimtro hasta 20 uf , medi ese capacitor y medi cuenta que aun pasando todas las pruebas este solo tenia unos 2.5 uf apenas un 62.5 % de la que deberia tener ...

¿ te das cuenta del problema ?

ademas debes diferencial de capacitores dc y ac pues antes hablaste de una placa y ahora ablas de ac no concuerda ajajaja.

en la red hay circuito o un circuito con pic y eso que es un caoacimetro digital o mejor si eres de mexico creo que la gente de lectronica y servicio lo vende halla jajajaj , bueno yo no soy de mexico solo e leido la revista e visto su web..

suerte compañero
sergiouasd 1497
10/12/2012 03:08AM
Una prueba indirecta de un capacitor en una fuente, es midiendo tensión primero sin carga de salida.
Mides la tensión alterna a la entrada del rectificador. Después mides la tensión continua en el capacitor. Debe ser muy cercano al voltaje AC multiplicado por 1,41. Por último le conectas una carga a la fuente y vuelves a medir la tensión contínua, la que debe mantenerse en la misma tensión. Si se reduce notoriamente, mides la tensión alterna en el capacitor, si el condensador está malo, tendrás un alto nivel de tensión alterna sobre la continua, debido al ripley que no es filtrado por el condensador.
13/12/2012 02:49PM
amigo asta donde yo se solo el multímetro fluke tiene para poder medir el uf,nf, y pf ahí podrás saber con precisión el estado de diferentes
13/12/2012 07:48PM
buanas :

bueno hay otras marcas de multimetro que incluyen capacimetro ....
sergiouasd 1497
19/12/2012 09:00PM
puedes probar con un multimetro analogo ...en continuidad de homs...puedes realizar medidas comparativas....el indicador subira y debe bajar a ceros homs...de lo contrario el filtro estara en corto ....debes tener otro filtro de la misma capacidad para hacer medidas comparativas...
19/12/2012 09:16PM
antes de medir un filtro con el medidor analogo....debes de descargar el filtro...para que no te dañe el multimetro...este metodo no mide bien los filtros que estan puesto en la targeta...debes retirar el filtro de la targeta o sitio donde este instalado....y descargarlo de la tension o voltaje...el fluker 112.. es digital...pero es muy bueno para medir filtros...pues tiene capacitometro y mide hasta filtro de 10000 microfaradios. es muy exacto en las medidas.
¿Sabes la respuesta?Responder