Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Me explican los tipos de condensadores

hace 5 días
Hola les pido ayuda para identificar tipos de condensadores y si se pueden remplazar por cualquiera por ejemplo quiero remplazar uno de 100uf y aun lado tiene 25 volts no puedo poner uno igual de 100uf pero de 16 volts o viceversa?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
los uf podes varias. pero el voltaje debe se el mismo
shats 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Tonces se puede poner amm por ejemplo
Uno de 250 uf a 25 volts en ves del original de 100uf a 25 volts? No afecta en nada?
hace 5 días
Al reemplazar condensadores se pueden poner de mas voltio pero nunca de menos.
La capacidad se debe poner igual o lo mas cercana posible.
Dependiendo de la funcion que este haciendo el condensador puede afectar o no si no respetamos el valor de capacidad.
Existe la posibilidad que incluso respetando el voltaje como la capacidad, se pueda producir un mal funcionamiento por que hay otro factor a tener en cuenta.
Este factor es la resistencia serie equivalente que en los condensadores de desacoplo de las fuentes conmutadas tiene que ser especial o de lo contrario el condensador se calentara y dara un rendimiento pobre.

https://es.wikipedia.org/wiki/ESR_(electr%C3%B3nica)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Urieluff escribió:Tonces se puede poner amm por ejemplo
Uno de 250 uf a 25 volts en ves del original de 100uf a 25 volts? No afecta en nada?

si tranquilamente. pero que no varie tanto. yolo hago a menudo. ucnaod n doy con la pieza. en el caso de cap. nunca tuve problemas
shats 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Gracias por aclararme eso este tengo un amplificador q no funciona de un canal subo el volumen y se oye rarro como si raspara la bocina y pienso q es un condensador ...
Otra pregunta los condensadores q no tienen polaridad esos cuales serian unos buenos sustitutos enves del original tres son .1j y abajo de eso esta j100
Y el otro es .068j y abajo de eso j100v
Creen q eso puede ser el causante del mal audio algun condensador?
Espero respuesta gracias"
hace 4 días
Al parecer puede que sea uno de los amplificadores o algún transistor Amplificador dependiendo del aparato Ya que sólo funciona un canal checalos....los capacitores tienen un código y te especifica los nanos pico y faradios..los cerámicos normalmente están en nanofaradios y los electroliticos en faradios...un condensador hace la función de cargar y descargar según su capacitancia que son los faradios..si son alterados afecta su rendimiento y el voltaje que tiene marcado es el máximo que puede soportar ...pero lo más seguro es que no sean los condensadores....espero te haiga servido mi respuesta ...gracias..
hace 3 días
Hola buenas noches compañeros yo quiero agregar algo al respecto de los condensadores electrolíticos que si se supera su voltaje pueden llegar a explotar lo se por experiencia propia de pequeño cuando estudiaba electrónica haciendo experimentos me exploto uno en la cara solo fue el susto pero comprendí que tenia que estudiar mas y mejor es una observación de seguridad que todos los aparatos que manejan corrientes peligrosas como los tv advierten
saludos cordiales ok amigos,
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros