Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 identificar base,colector y emisor en transistores npn y pnp - Electrónica en general - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

identificar base,colector y emisor en transistores npn y pnp

26/9/2009 09:48PM
hola expertos como puedo saber cual es base,colector y emisor a en sus corespondientes patitas en transistores npn y pnp?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2009 10:24PM
es co checar dos diodos unidos por positivo o negativo que seria l vace y por lo regular el colector mideun pco mas o a que te refieres
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2009 10:31PM
es como checar dos diodos unidos por positivo o negativo que esta union seria la vace positiva o negativa y por lo regular el colector mide un poco mas de oms o a que te refieres
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2009 10:31PM
es como checar dos diodos unidos por positivo o negativo que esta union seria la vace positiva o negativa y por lo regular el colector mide un poco mas de oms o a que te refieres
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2009 10:51PM
entiendo pero por ej.mido un transistor pongo el cable rojo en la patita izquierda creo que es la base y el cable negro en la patita del medio creo q es emisor me da 938 omhios,y luego en la ultima patita de la derecha colector me da 1098 omhios nose si estare midiendo bien,corregime,y decime si es npn o pnp,gracias
26/9/2009 11:03PM
estoy midiendo con un multimetro digital
26/9/2009 11:11PM
si en este caso seria pnp y si tienes escala de diodos es mejor ok
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2009 11:13PM
medi en la escala de diodo
26/9/2009 11:17PM
amigo me podes explicar cuando es pnp y cuando es npn,busque informacion por todos lados pero me hice un enrriedo mas o menos ja y no puedo llegar a entender bien,gracias por tus respuestas
26/9/2009 11:34PM
amigo estuve viendo graficos de npn y pnp y la base siempre es la del medio y si mide positivo es npn y si seria negativo seria pnp es asi?
26/9/2009 11:36PM
se supone que con un multimetro digital al checar un diodo te marca inversamente el catodò en negativo y el anodo en positivo, viene de ahi que inversamente si te marca que la base (el cable rojo del multimetro)seria base N colector P y emisor P, y de ahi a la inverza para el N. P. N. .... espero te sirva.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta