Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fuentes de poder de PC, cambiar cableado

hace 3 días
Buenos dias, estimados amigos, mi consulta es la siguiente: Tengo una fuente, que postee anteriormente que se le quemó un integrado. este tiene conectores diferentes (conector plano 6 contactos.. creo que AT, conector de 4 pines del power de procesador, y conector de 6 pines. ) los que van al HD sales de la tarjeta al igual que el de la unidad de CD DVD. Esta fuente se me esta haciendo imposible de conseguir. Mi idea es: puedo cambiar los cables de esta a una fuente generica, poniendo los equivalentes a salidas de powerup, 12v y 5v respectivamente?.. alguna "contraindicacion" de hacer esto?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 3 días
No hay problema siempre que respete las polaridades y las tensiones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:No hay problema siempre que respete las polaridades y las tensiones.

medí continuidad entre la seccion de 12v y la seccion de los cables negros y no es absolutamente 1 en el tester.. eso es normal?. En modo diodo me da 285 en el multimetro, ( no tiene bip)...la de 5v no la uso...
hace 3 días
fauto88 escribió:
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:No hay problema siempre que respete las polaridades y las tensiones.

medí continuidad entre la seccion de 12v y la seccion de los cables negros y no es absolutamente 1 en el tester.. eso es normal?. En modo diodo me da 285 en el multimetro, ( no tiene bip)...la de 5v no la uso...

Hay un Capacitor entre ambas secciones, supongo que esa es la medicion que me da...
hace 3 días
Todas las fuentes de alimentacion tienen condensadores de filtro en sus salicas para desacoplar la componente alterna residual que pueda existir.
Dependiendo de como se conecte el ohmetro (polaridad) dara una medida diferente en los cables de salida.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Hay dos cables en la fuente dañada que dice una FAN_CMD y otro TACH con cable blanco y blanco-rojo.. que no encuentro su equivalente en la otra fuente (generica) .. que hago con ellos? podré dejarlos sin conectar? estos conectores dan al conector plano que va en la tarjera.. donde esta el verde de ON
hace 3 días
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Todas las fuentes de alimentacion tienen condensadores de filtro en sus salicas para desacoplar la componente alterna residual que pueda existir.
Dependiendo de como se conecte el ohmetro (polaridad) dara una medida diferente en los cables de salida.

Enciende la fuente. (puenteando el verde)... tengo los 12v en los cables amarillos pero la PC no enciende. tengo la duda de los cables blancos y blanco y rojo respectivamente.. ayuda
hace 2 días
Las fuentes de pc tienen dos cables que al puentearlos arranca.(verde y gris).
Le aporto un croquis de los dos tipos de conectores que suelen traer.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 8 horas
JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL escribió:Las fuentes de pc tienen dos cables que al puentearlos arranca.(verde y gris).
Le aporto un croquis de los dos tipos de conectores que suelen traer.

Gracias amigo. pero en realidad es el verde con cualquier negro que GND... Ya resolvi.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros