Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] fuente de alimentacion de 12 v 10 amp

04/3/2009 09:54PM
estimado amigo, tengo problemas para reparar una fuente , pero se me queman los diodos solo nesesito saber como colocar el puente de 4 diodos ya los coloque de las dos formas pero el transformador vibra y se me quma uno o dos diodos , quiero saber en que sentido deben ir, si puedo ver una imagen con el diodo y asaber en que sentido conduce, por el lado de la franja gris o por el otro extremo , gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/3/2009 12:07PM
hay un corto despues del puente, o es el electrolitico o esta en el elemento de carga
pato 5503
SOLUCIÓN
04/3/2009 10:26PM
Hola amigo, aqui te dejo un diagrama de como colocar el puente de diodos, viendo los diodos fisicamente, la franja blanca indica el catodo, si la falla inicial de la fuente , es que encontrantes los diodos quemados o en cortocircuito, y simpre se tequeman, es que tal vez el corto circuito se encuentra mas adelante del circuito , puede ser el filtro o condensador, o el regulador de voltage silo llevara o mosfet en algunos casos.
te aconsejo que hagas algunas mediciones con el circuito desconectado, midas en los extremos del condesador de filtrado, que va despues de los diodos, con el multitester o voltimetro en la escala de ohmios o probador de continuidad, si te mide cero ohmios invirtiendo las puntas del tester quiere decir que tienes un corto circuito, y si conectas nuevos diodos estos se quemaran.
Sigue la pista del terminal positivo de tu circuito y anda desoldando los pines de los componentes que estan conectados en esa pista, y vas midiendo ala vez hasta que deje de medir cero ohmios y te fijas cual es el ultimo componente que desoldastes antes de que dejara de sonar, esto te indicara que este componente ocasiona el cruce.

Espero haberte dado algun alcance.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN