Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fuente conmutada (daño en Mosfet)

hace 2 semanas
Hola a todos, supongamos esta fuente conmutada que me sirve de ejemplo ya que es muy similar a la que tengo con problemas. comprobe todos los componentes, no hay defectuosos en principio (si no los hubiera no fallaria), la cuestion es que conecto la fuente y se me pone en corto el Mosfet (en mi caso es IRF 830) y la resistencia a la salida de la pata Source de 2.2 ohm (en mi caso 0,47) que es la de sensado. Yo supongo que es porque el integrado UC 3842 (en mi caso UC3843) no esta funcionando bien, pero era nuevo.
Cuando conecté-desconecté la fuente por un segundo, en el secundario se encendio un led que indicaria que "hay vida" de ese lado, pero al concetarla por mas tiempo sucedio lo antes mencionado.
¿alguna ayuda de donde hacer incapie en revisar? probé hasta las resistencias y capacitores SMD que van al UC. estoy ya en una situacion muy fina.

Desde ya muchas gracias.

Ultima edición por Trony el , editado 9 veces
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
amigo debes de revisar nuevamente la etapa que no haya un diodo o transistor en corto o con fuga.
si puede subir una foto mucho mejor

salu2....
hace 2 semanas
ahi, en el mensaje principal, logre subir la imagen que deseaba anteriormente, comprobe todo, es màs, tengo una fuente identica y comparaba las mediciones.
Otra pregunta es si quitando el mosfet y conectando un osciloscopio en el OUT del UC384 puedo ver si oscila.
hace 2 semanas
amigo es muy pequeña la imagen, no distingo los componentes.

salu2....
¿Sabes la respuesta?Responder