Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla en estación de soldadura ZD-939A

24/1/2017 11:50AM
Buen día a todos, les escribo para saber si me pueden pasar los valores de las resistencias R9 y R10 de esta estación, las perdí y en el esquemático que tengo no aparecen.
¿Sabes la respuesta?Responder
24/1/2017 02:40PM

Acá tenés un esquema. La resistencia las podes medir mirando los colores y insertándolos aqui:
http://www.digikey.com/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-resistor-color-code-5-band
Saludo
comentario
25/1/2017 09:46AM
Buen día, muchas gracias por la respuesta pero ese no es el esquemático de mi estación, la que informo tiene un LM358 como amplificador de dos etapas para sensar la temperatura y las resistencias en cuestión están en las ramas de realimentación para ambos operacionales. Adjunto imagen del esquemático con las resistencias señaladas (debí hacerlo antes):

Mientras los iré calculando.

NOTA: Aunque está libre en internet, cuando quieran les puedo pasar el esquemático completo en pdf.
17/3/2017 08:39PM
tengo una estacion igual! lograste encontrar el valor de las resistencias? te puedo ayudar igual pediria de tu ayuda mi estacion esta presentando fallas
18/3/2017 06:51PM
Buenas tardes, no las he encontrado así que si me puedes dar los valores te lo agradezco, y claro que te puedo ayudar, consulta tu duda por aquí y te responderé a la brevedad posible.
18/3/2017 07:36PM
si esas r se te quemarorn tu ic esta malo y tu fuente peor
comentario
20/3/2017 11:45AM

estas son la fotos de donde van las resistencias, en la placa de mi estacion modelo zd939a el amplificador operacional del que mencionas es un ha17358 por si te interesa
25/3/2017 09:58AM
Muchas gracias Kiko, ahora a comprarlas y reponerlas. Me habías dicho que tenías una pregunta que hacer, cuál es?
25/3/2017 10:16AM
ratonelect63 escribió:si esas r se te quemarorn tu ic esta malo y tu fuente peor
asegurate antes de darle on que no tenga tu punta baja aislacion entre r de calentamiento y sensor termocupla de sensado- ademas verifica v d c de alimentacion al ic que no este alta ..x algo se quemaron
25/3/2017 11:33AM
Sres. les recomiendo que lean bien a las dos personas que han dicho "Se quemaron", no se quemaron, las perdí
25/3/2017 12:16PM
las perdio porque estaban malas,te recomiendo que pienses nadie saca componentes por sacar y perder.si daban su valor porque se saco
te recomiendo
comentario
25/3/2017 01:42PM
ratonelect63 escribió:
ratonelect63 escribió:si esas r se te quemarorn tu ic esta malo y tu fuente peor
asegurate antes de darle on que no tenga tu punta baja aislacion entre r de calentamiento y sensor termocupla de sensado- ademas verifica v d c de alimentacion al ic que no este alta ..x algo se quemaron

¿a que te refieres con tu punta baja aislacion? cual punta hablas? la resistecia que va dentro del mango?
25/3/2017 01:51PM
VALERYRAMIREZ escribió:Muchas gracias Kiko, ahora a comprarlas y reponerlas. Me habías dicho que tenías una pregunta que hacer, cuál es?

de nada, un gusto poder ayudarte! yo tengo la misma estacion pero no regula el calor, la prendo y esta a la maxima temperatura y el motor de aire no se apaga. que crees que pueda hacer? las resistencia todas marcan sus valores, no hay condensadores quemados, ni diodos, ni la fuente. me parece que el problema esta entre los triacs que tiene la placa o los ic. sera que me podras ayudar con eso? por favor...
25/3/2017 02:45PM
kiko05 escribió:
VALERYRAMIREZ escribió:Muchas gracias Kiko, ahora a comprarlas y reponerlas. Me habías dicho que tenías una pregunta que hacer, cuál es?

de nada, un gusto poder ayudarte! yo tengo la misma estacion pero no regula el calor, la prendo y esta a la maxima temperatura y el motor de aire no se apaga. que crees que pueda hacer? las resistencia todas marcan sus valores, no hay condensadores quemados, ni diodos, ni la fuente. me parece que el problema esta entre los triacs que tiene la placa o los ic. sera que me podras ayudar con eso? por favor...

Fíjate Kiko, la que tengo la compré usada (como al 40% de precio del mismo modelo nuevo) y con la resistencia quemada por la misma razón, compré la resistencia y comencé a probar a ver cual parte del circuito estaba dañada, el circuito de control es un amplificador inversor en cascada con un comparador (es este comparador el hace conmutar al TRIAC). Antes de perder las resistencias llegué al punto de determinar que no es esa parte del circuito la que está fallando debido a que cuando sube la temperatura el sistema amplifica y compara, si no me equivoco el problema debe estar en el comparador y específicamente con la tensión de referencia y esto lo digo porque cuando probé observé que la tensión amplificada por el inversor (proveniente del termopar) aumentaba conforme aumentaba la temperatura pero jamás llegaba a pasar la tensión de referencia (se quedaba varios volts por debajo) y ni siquiera ajustando el potenciómetro que está por ahí cerca cuyo nombre si no me equivoco es RW1 llegaba a esa tensión.

Según el diagrama esquemático que hice antes de conseguir el manual con el esquemático impreso, había llegado a la conclusión y sin probar por haber perdido las resistencias solicitadas de que la tensión de referencia es la mal ajustada; ahora, esa tensión de referencia está en el punto de interconexión de dos Zener cuyo modelos desconozco debido a que no se ven y no los he probado y/o desmontado, los cuales están alimentados desde la tensión rectificada de alimentación para toda la etapa de control. Hasta ahora supongo que el problema es "quizás" el Zener superior dañado de manera tal que la tensión de referencia está cerca a la tensión de alimentación o simplemente la tensión de alimentación está más elevada de lo que debería estar.

Por último, van a pasar algunos días antes de que corrobore esto debido a que tengo como cinco equipos en cola por revisión y reparación (además de que en mi sitio de trabajo hay otra más nueva) así que si puedes hacer el favor de chequear esas tensiones por adelantado a ver si resuelves, te lo agradezco. Igualmente estaré escribiendo cuando haga las pruebas pertinentes.

NOTA: No duden en corregirme si estoy equivocado en lo dicho aquí.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros