Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Energía solar

19/4/2017 08:43PM
Buenas noches colegas alguien sabe de conversóres de corriente continua a corriente alterna? Me llegó uno bien grande de 2500w y no arranca. Lo necesito saber es si para eso necesito si o si las baterías o con una fuente de regulable es suficiente? Ya que yo tengo una fuente de 24v que es la tensión con la que trabaja pero la corriente es baja
¿Sabes la respuesta?Responder
19/4/2017 08:58PM
franfolk escribió:Buenas noches colegas alguien sabe de conversóres de corriente continua a corriente alterna? Me llegó uno bien grande de 2500w y no arranca. Lo necesito saber es si para eso necesito si o si las baterías o con una fuente de regulable es suficiente? Ya que yo tengo una fuente de 24v que es la tensión con la que trabaja pero la corriente es baja

Si no tenes las batería debes tener una fuente grandeeeeeeee (2500W en 24V equivale a una demanda de aproximadamente 105A si tuviera un rendimiento del 100% cosa que no existe)
Posiblemente no arranque por que le falta capacidad de corriente a tu fuente de 24V.
Saludos.

Ric.
ricbevi 3657
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2017 09:34PM
Claro eso es lo que quería saber si es necesario si o si el uso de las baterías. Y losi 2500w seria la potencia que entrega el aparato
19/4/2017 09:35PM
Conseguite por unas horas dos baterías de auto cargadas de al menos 75 A-h, ponelas en serie para obtener los 24V. Conectá siempre con un fusible para 100 A para protegerlas.
Sin carga el inversor debería arrancar y entregarte hasta 1200 W sin problema.
Avisame de tus avances
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 09:54AM
Hola. La corriente que deberás disponer en la entrada de tensión, dependerá de la potencia que conectes a la salida del inversor. Como para probar el aparato luego de repararlo, puedes hacerlo con una fuente por ejemplo de 24 voltios y unos 5 amperes. No es necesaria toda la potencia a excepción de que quieras probarlo a full disponiendo de toda su potencia. Saludos
servimat1 Moderador 28.055K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder