Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

encender un foquito con energia solar

28/9/2007 11:30AM
estimados:
pasa que a mi hijo aprendiz de electronica (igual que yo) en la técnica el profe le pide que lograran encender un pequeño foco (de linterna supongo) utilizando energia solar.

Alguien tiene algun tipo de experiencia en el tema ??
A me olvidaba... usar solamente elementos sencillos y nada de celulas fotoelectricas o celda fotovoltaicas como se llame.

Saludos
pc_tec 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/9/2007 04:55PM
pc_tec escribió: en la técnica el profe le pide que lograran encender un pequeño foco utilizando energia solar.
A me olvidaba... usar solamente elementos sencillos y nada de celulas fotoelectricas o celda fotovoltaicas como se llame.
Saludos

algo cambio en la ciencia? si eso fuera posible viviriamos en otro mundo, el profe se olvido de algo o no le entendieron

Ultima edición por pato el , editado 2 veces
pato 5482
comentario
28/9/2007 11:49PM
podes "destapar" un transistor de encapsulado so-3 tipo 2n3055 y usar la juntura base-emisor o base-colector, si recibe luz solar, genera una tension de 0,6 volt, podes poner otros en serie para aumentar la tension. va ha actuar como una fotocelda y podes encender un led
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2007 09:04AM
En la WEB encontramos esto y se los dejo para que opinen si lo desean.-

http://www.cienciafacil.com/celdasol.html

saludos a todos desde Paraná - E.R.-
pc_tec 5
01/10/2007 12:48PM
bueno no deja de ser una celda solar, los primeros ensayos en laboratorios (mas de 100 años atras) sobre conductividad, rectificacion y efecto fotovoltaico fueron originariamente con oxido de cobre ya que se comprobo que tenia ciertas condiciones de conductividad diferentes a las del cobre metalico, permiten conducion en un solo sentido, tienen mayor conductividad y otros efectos, luego aparecio la hoja de silicio y la de selenio, antes era facil conseguirlo en placas, cuando se fabricaban los rectificadores para baterias.
recuerdo una celda fotovoltaica con una placa de silicio curva en un frasco de vidrio (ex mermelada) para ese entonces los consumos eran tan altos que solo se podia manifestar el efecto con un microamperimetro, pero ni imaginar obtener potencia para encender una lamparita
pato 5482
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta