Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Elevador de Voltaje 12V DC a 8000V

16/4/2009 11:59PM
Hola amigos me pueden ayudar a conseguir un circuito elevador de voltaje de 12v dc a 8000v sin bobina porfavor. Lo necesito para tener una chispa para encender un quemador a gas licuado. Cualquier información que alguien tenga se lo agradeceré. De antemano Muchas Gracias por su tiempo y disposición, atte.

Mario Gregorio de las Heras B.

Santiago, Chile.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/4/2009 11:10PM
sin bobina, unicamente dios lo puede hacer
pato 5489
SOLUCIÓN
18/4/2009 02:12PM
Me refiero sin bobina de automovil. Multiplicador con diodos.[/img]

High voltage dc Generator.JPG  (47.88 KB)

High voltage dc Generator.JPG

Adjunto circuito para obte¨ner datos del transformador. Muchas Gracias.

18/4/2009 11:25PM
la consulta no estaba hecha en forma correcta, ya hubo consultas similares y no querian bobinas por el trabajo de construirlas.
para ese transformador podes usar un trafo de primario 220 secundario 6volts 250mA
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2009 12:36AM
Estimado amigo.
No pude responder en su oportunidad pues no tuve claro como lo podria solucionar ya que probe con el trafo indicado y se quemaron tres.
Al fin lo solucione con una bobina con nucleo de ferrita y bastante pequeña, esta bobina la copie de una que me envio mi hijo de USA. quedo fantastica.
Si alguien quiere los datos de esta bobina se los puedo enviar. Con el circuito que arme, comienza a trabajar desde los 7 volts hasta 15 Volts sin problema, y llego con 10 diodos 1N4007 a 10000 volts.

Muchas gracias por tu preocupacion y atencion.
Tu servidor.
Mario de las Heras. Chile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta