Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] dudas sobre el Q D1555

20/6/2008 06:30PM
amigos les quiero contar que hace 2 dias compre 3 transistores D1555 al comprarlos en una venta de repuestos electronicos se saben que estan buenos "la verdad es que alli compro siempre mis componentes y nunga me a salido ninguno dañado"

pero al comprobar su estado llego a la conclucion segun mis apuntes de electronicos y aportaciones en este mismo foro me dicen que la pata base de uno de los 3 es la pata que esta en medio,

pero me doy cuenta en la hoja de datashet que la base es EL PRIMER PIN, entonces aqui estoy confundido, alguien me me ayude Y ME SAQUE DE ESA DUDA, ALGO QUE SE ME OLVIDO DECIR ES QUE EL Q tiene diodo DAMPER.

pd: ya medi con dos multimetros y segun mis multimetros y mis transistores la pata base es la de enmedio

alguien que mediga como es ese rollo si la de enmedio y el primer pin
Marelí 18
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/6/2008 06:50PM
te estas confundiendo en las mediciones no te olvides que tiene un diodo damper,
SOLUCIÓN
20/6/2008 06:33PM
visto de frente el transistor pata 1 base- 2 colector -3 emisor .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2008 06:52PM
hola yo los mido asi poniendo la punta negativa del multimetro en la pata del medio mido las de los lados y aproximadamente te tienen que medir entre 500 y 600 ohms , midiendo entre si las deloslaterales te da como corto unamedida muy baja es por el diodo damper y la resistencia interna que tienen es como dijo el colega anterior , mirando el transistor de frente es pata 1 base , para 2 (medio) colector y pata 3 emisor . espero que esto despeje tus dudas suerte
luis_39 509
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2008 11:06AM
fijate aqui
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/134539.html
aqui tenes la hoja de datos, esa no miente
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/WINGS/2SD1555.pdf
mirandolo de frente y de izquiera a derecha tenes base, colector y emisor
en general por construccion los transistores con disipador incluido en ese tipo de encapsulado la pata central es siempre colector
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2008 05:05PM
gracias colegas por sacarme de mi ingorancia ya que las mediciones que medaban me llevan a mi conclusion que la pata del centro era la base, pero como dicen ustedes colegas que es por el diodo damper que no da medicones como los que no tiene diodo damper.
Marelí 18
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta