Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Dinamo,que lampara puedo poner en mi bici?

21/11/2007 11:06PM
Hola,
Tengo instalado un dinamo en mi bici de 12V, necesito una lampara que alumbre perfectamente por las noches, por donde ando esta totalmente oscuro.
Le he colodado focos de 12v pero se me funden, me han recomendado colocarle lampara dicroica de 12v o una de alogeno, pero no lo he hecho.....
que lampara me recomiendan y cual alumbra mejor, o si existe algun circuito que pueda armar para aumentar el voltaje de mi dinamo y asi pueda colocar una lampara de mayor voltaje para que alumbre mejor.
En realidad no se que hacer, ayudenme, plis !!!!!!!

NOTA:He comprobado el voltaje que me entrega el dinamo, no exede los 12 volts y funciona perfectamente, el problema son los focos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/11/2007 02:11AM
hola

pues de hecho ya hay lamparas para el proposito de conectarlas al dinamo y dan muy pero muy buena luz, el problema esta en que tu utilizas focos que no son propios para ello, seguro el voltaje y el golpeteo de la bici los funde, podrias aumnetar el voltaje para poner lamparas mas potentes pero el diseño sera un poco pesado (bueno no tanto) mas estabilizar el voltaje con un regulador para que no supere el valor max de la lampara, lo mas recomendable es que compres las lamparas apropiadas para el dinamo.

suerte!
comentario
22/11/2007 08:50AM
para que no se funda el foco conecta el dinamo a un puente de diodos y a la salida un capacitor de 470 uf/25v

el puente 4 diodos 1N4007, V2 seria el dinamo y RL el foco
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/11/2007 12:31AM
La intensidad de la luz que le pongas a tu dinamo depende realmente de dos factores:

1. El estado de la pantalla reflectora, tiene que estar en optimas condiciones pues si esta muy sucia igual que el lente no te va a alumbrar nada bien. Revisa si no esta oxidada o muy sucia y si es asi o la limpias o la cambias pues esto es a veces el principal factor para una buena proyeccion.

2. La potencia de la bombilla, tienes que poner una bombilla de suficiente potencia (Wattaje) para que alumbre suficiente pero teniendo cuidado de no exceder la corriente de salida del dinamo y la capacidad de corriente de los cables electricos que la conectan. Para ello debes saber el calibre de tus cables para calcular la corriente que soportan.

La corriente que consuma tu bombilla sera igual a la potencia (de la bombilla) dividido el voltaje del dinamo.

I = P/V

Exitos. Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2007 03:57AM
Tambien depende de cuan rapido vaya pedaleando el autor del post.
No te complique con dinamos porque si logras hacer que funcione bien vas a quemar la luz en una bajada, aparte el ruido y la resistencia mecanica que crean es importante y no despreciable.
Ademas tienes el problema de que la iluminación no es constante (Si estas detenido en una esquina no vas a alumbrar nada).
Lo que te recomiendo (y es lo que estoi por hacerle a mi bicicleta) es usar baterias recargables y LED's de potencia de 10mm. La bateria no necesito que sea de mucha capacidas porque los LED consumen bastante menos que una bombilla. Ademas que cualquier objeto que sobresalga mucho de la bicicleta como botellas para el agua, dinamos, etc se rompen (no se que ciclismo haces tu pero yo soi de los que revientan las ruedas, cortan la cadena, enchuecan los piñones y rompen los ejes)

Aunque si igual te gustan los dinamos te recomiendo este

Fuente: http://www.terra.org/articulos/art01600.html

Ese dinamo va montado adentro de la masa y te evitas el rozamiento de los dinamos antiguos. Eso no significa que no frene mientras genera porque la energia no se produce gratis.

Saludos
Seba_2137 110
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta