Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] diagrama para fuente regulada de 2 amp. dc. dc.

04/5/2012 01:32PM
Buena tarde , creo que es algo sencillo ( para el que sabe), necesito contruir una fuente de 12 vols, y que entregue una corriente constante de 2 amperes aprox. ( aun y que el circuito " la carga a conectar" demande 6 u 8 amperios). Todo esto con una fuente dc. / dc. (pila de 12 v 15 amp.)
intente hacerlo con el ci lm7812, y si me regula el voltaje de salida ( 11.80 v )pero en cuanto lo conecto a la "carga", la corriente la mantiene en 1.75 amp., pero el voltaje descientde a 7.0 volt.
a lo anterior le agreguÉ un transisotor de media potencia ( bd 536 ), y con eso ya no baja el votaje , por que la corriente pasa por el transistor, pero no me regula la corrinte,pues entrega hasta 6 amp. Y como mencionÉ necesito 2 amperes con 12 vols. Aprox. En la salida.
espero haberme explicado; de antemano gracias por su atenciÓn.
pd. La obtenciÓn de los 11 o 12 vols. Y los 2 amp. Tiene que ser de una funte dc.( pila o acumulador) y no de transformar la c.a. ( no hay c.a. En el rancho, todo es por acumuladores)
de ser necesario para la obtenciÓn de los 12 volt,a la salida, pongo 3 pilas de 6vol. Para que la entrada sea de 18 volt.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/5/2012 07:51PM
Si el voltaje cáe en la resistencia, según la ley de Ohms.
La verdád es que ese circuito que te puse fué lo primero que encontre en internet..y no se si está bién...me extraña que ese CI funcione con solo 2 terminales...jua juas..mejor que investigues un poco más. Very Happy

Editado.
Hay un error en ese dibujo..falta la conexion de la patilla de ajuste del CI...(es el 3º circuito)

romer61 3534
SOLUCIÓN
04/5/2012 03:33PM
No puedes usar reguladores normales porque de 12V no pueden salir 12V...hay que calcular la caida de tension en el regulador, un regulador de 12V no vá a funcionar con 12V: No regula.
Necesitas por lo menos 14Voltios para que un 7812 funcione.
Créo que lo que necesitas no es un regulador...sinó un limitador de corriente.
Busca limitadores de corriente en la réd.
Los 78XX,y LM317 se pueden conectar como limitadores,aquí hay algo sobre eso:

http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/limitador-corriente.htm
romer61 3534
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/5/2012 07:45PM
Gracias por la respuesta , la voy a poner en peÁctica, ¡ pero!, si pongo una resistencia de 0.6 ohms,a la salida del lm317, segÚn la fÓrmula ( i= 1.2/r ), me entrega 2 amp. Y ¿ el voltaje, tambiÉn cae?. Salu2.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta