Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cual es el positivo y cual negativo en un plug de corriente

28/12/2013 12:30AM
Voy a reparar un cargador y conseguí el plug de corriente que se mete al aparato, pero estoy en una duda de que no se cual es el positivo y cual es el negativo, alguien de ustedes sabe? jajaja mas bien dicho quien me dice porque estoy seguro que aquí todos saben.

aquí la foto

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/12/2013 01:33PM
Asi es amigo, se te apaga por falta de amperaje.

Tendrás que conseguir una fuente de 5V a 1.5Amp o más, para que te trabaje el psp.

No te arriesgues a usar la otra fuente que tienes, la que necesitas son fáciles de conseguir.

Comenta resultados, y valora la ayuda prestada.

Saludos !
jorge_e_c 1257
SOLUCIÓN
28/12/2013 12:32AM
generalmente el equipo al cual le vas a poner el enchufe, dice cual es el negativo y cual es positivo
28/12/2013 12:38AM
Hola amigo, como te dijo el colega marcelo, no hay una norma que indique que tal conector es positivo o negativo.

"COMUNMENTE", se suele usar con el positivo conectado al pin interior (el corto), y el negativo al pin exterior (el que es mas largo), porque es el que queda expuesto, pero solamente por cuestiones de seguridad, para que no toque accidentalmente la ficha con la carcaza del equipo, u otro equipo (que generalmente está ligada a masa), y se haga un corto.

Pero los he visto conectados al revés también.
Es más, algunos cargadores universales, vienen con una tecla de conmutación, que invierte los polos en el plug, para usarse de acuerdo al equipo que se vaya a conectar.

Si querés sacarte bien de dudas, sacá una foto de la parte donde enchufa el plug.

Comenta resultados, y valora la ayuda prestada.

Saludos !
jorge_e_c 1257
28/12/2013 01:42AM
terminal corta positivo terminal larga negativo
suerte
luis16344 638
28/12/2013 04:24AM
pues listo ya soldé los pins, corto + largo -

solo que ahora tuve otro problema,

es para un play station portable que me dieron sin cargador ni batería, así que usando un cargador de celular que dio los 5 voltios le adapte este plug, y si funcionó pero al cabo de unos minutos, (aveces muchos aveces pocos) el psp se apaga, ya revise las soldaduras y están bien fijas y sin hacer cortos.

pudiera ser por los amperes que entrega el cargador? ya que el psp trabaja con 5 volts a 1200 mili amperios y el cargador entrega los 5 volts pero a 500 mili amperios.

o ustedes que saben mas que opinan.

tengo un eliminador de corriente de voltaje variable que si trabaja a 1200Ma pero se salta de 4.5volts a 6volts y me da dudas usarlo ya que si lo uso a 4.5 quizás no encienda y si lo uso a 6 V me da miedo que se sobrecaliente y se queme.

gracias por sus respuestas
28/12/2013 05:23AM
"el psp trabaja con 5 volts a 1200ma y el cargador entrega los 5 volts pero a 500ma."

Ahí tienes la respuésta, necesitás 1200mA y tienes sólo 500mA: Nó sírve!
Yó nó sé si la PSP aguanta 6V...quizás sí,quizás nó.
Lo mejór sería te búsques una fuente de 5Vcc 1200mA (o 1500mA).
Si tienes un PC puédes sacár 5Vcc de la fuente,cón 2 cables.
romer61 2971
10/1/2014 01:33PM
amigo por lo general el centro es el positivo pero en algunos casos hay una imagen que te dice cual es
siempre la encuentras en el cargador o en la punta

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta