Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cómo soldar con estaño (videos)

21/1/2006 01:57AM
hola amigo de yo reparo, el problema es que yo quiero cambiar los capacitores, desoladar los capacitores es muy facil solo vasta poner el la punta de la soldaura en el estaño y se disuelve.

El problema es es cuendo voy a soldarlos no me queda bien el estaño no se queda pegado (sera el estaño) como uno puede soldar denme fotos nose pero quiero aprender a soldar

Embarassed
Abrahamx 102
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/1/2006 05:18AM
Fijate que el estaño sea de calidad , compra en una casa de electronica , 60% estaño 40% plomo , mira que en casas de electricidad general , electricidad del automovil , ferreterias , etc , venden unos rollitos que son bastante berretas , ya resuelto esto proba y si no sale avisa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2006 07:45AM
hola lo primero que tienes que tener en cuenta es usar un cautin de una potencia equibalente a la soldadura puesto que si el cautin tiene poca potencia no va poder derretir la soldadura
2:tanto la superficie a soldar debe estar limpia (extraer soldadura antigua) al igual que el cautin (limpiar la punta con alguna lija fina )
3:no des pinchasos intermitentes esto hace que la sodadura se enfrie y obtengas resultados de calidades distintas
4:calienta el cautin
5:testea la temperatura poniendo la soldadura al cautin si es capas de deretirla enforma inmediata
6:ubica la placa a soldar en una buena base a fin que esta no se mueva
7:ubica el componente en los agujeros de la placa
8:dirije el cautin a la pata de uno de los componentes y aplica la soldadura en forma continua hasta que llene el espacio a soldar de tal forma que la soldadura suba por el terminal
9:luego corta las patas sobrantes del componente

nota:nunca soples la soldadura para que se enfrie mas rapido esto ocacionaria que la soldadura se cristalice y que no haga contacto

que tengas suerte chao se despide bosck
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2006 08:16AM
¿Que tipo de soldadura estas usando? Tienes que usar soldadura con alma de resina. Dame mas detalles. Tienes que usar usar un soldador
de temperatura adecuada para lo que vas a soldar
Saludos
comentario
21/1/2006 10:56AM
y no utilices el soldador como pincel y el estaño como pintura.
el estaño si todo esta bien debe correr solo y mojar la superficie a soldar.
a veces hay que usar un poco de resina rubia o flux soldante.
la punta del soldador debe estar perfectamente estañada y limpia, con el estaño en forma brillante, sino no va
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2006 04:41AM
Por si no te queda claro lo que te comentaron los colegas, nunca debes soldar con la soldadura ya derretida en la punta del cautin. El procedimiento es calentar el pin junto con la placa donde se soldará el componente y despues aplicar la soldadura cuando ya esté caliente las piezas. Hay que tener precaución al soldar componentes electrónicos de no recalentar al circuito por que se puede dañar éste y además de soltarse el circuito impreso.
Suerte en tu aprendizaje
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2006 07:43PM
Hola Abrahamax despues de todos los consejos de los profesionales ,yo te comento, para aprender a soldar ,es igual que para aprender a conducir un coche, solo se aprende gastando gasolina ,pues cuando vuelvas a comprar estaño veras como ya sabes soldar,te envio esta pagina que trata del tema suerte y saludos
http://www.elcorteingles.es/ocioyutilidades/bricolaje/paginas/5.fichasbrico/ficha1.8.asp
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2008 12:55PM
k funcion tiene la pasta de soldar? :/
comentario
20/1/2008 01:44PM
hola, hay dos tipos de pasta de soldar,
una acida que actua como decapante y es muy usada por los tecnicos en elctricidad del automovil, ya que a veces sueldan gruesos cables de cobre o grandes terminales . esta pasta luego de soldar debe limpiarse muy bien porque es corrosiva, y no es apta para uso electronico, aunque cada tanto aparece algun caido que comenta que la usa sin problemas (desconoce el daño que produce)
la de uso en electronica es un fundente hecho con resina de arbol, llamada resina colofonia o resina rubia, su funcion es desoxidar ekl estaño y producir soldaduras limpias y brillante, ademas mejora la adherencia del estano a los material. se puede usar en polvo o disuelta en alcohool isopropilico a modo de pintura, permite mejor su dosificacion, en el comercio tambien hay aerosoles .
una vez efectuada la soldadura es conveniente eliminar los restos con algun pincel embebido en thinner.
luego se puede terminar la superficie pintando con la misma pintura hecha de resina y alcohol, y secando bien con secador de cabello (aire caliente) o dejar secar al aire un buen rato, da un acabado profesional y evita que la humedad afecte al circuito

Algo sobre el cautín de soldar
h

Practica la soldadura (con estaño)

Materiales para la practica:

Conector DB9 y resistencias

modus operandi:

- Sujetamos el conector db9 para que no se mueva( vale ponerlo encima de la mesa pegado con cinta)
- Colocamos la resistencia en el pin del db9
- acercamos el soldador tocando el pin del DB9y la patilla de la resistencia
- acercamos el estaño al pin del db9 ( no a la punta de el soldador)
- retiramos el estaño
- esperamos 1 segundo y retiramos el soldador

Las soldadoras han de quedar brillantes y uniformes.

haciendo un par de soldaduras

Ultima edición por pato el , editado 1 vez
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2008 02:45PM
reparando audifonos

pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2008 02:15PM
buenisimo los videos, como dicen a aprender por lo menos para reparar algunas cosillas , gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2008 09:51AM
Ruego leer mi mensaje en este mismo foro sobre soldaduras de estaño sin plomo,
gracias
09/7/2008 09:58AM
Como decapante uso acido fosforico (se compra en droguerias).
Se me acabaron los problemas de soldadura...!
No se asusten por la palabra acido, se usa en bebidas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta