Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿como saber si un diodo rectificador esta en buen estado?

11/7/2008 04:38PM
Hola amigos tengo un pequeño problema estoy tratando de reparar un lampara neon circular, de 32 w. ya medio los electroliticos estan bien, pero no se como medir los rectificadores, serian tan amables de explicarmelo, muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/7/2008 07:13PM
hola..haber si esto te sirve.. la forma mas basica es poner el Multitester en la funcion de diodo (si es que la tiene si no en resistencia ) y medir colocando la punta de prueba sobre el anodo, que es la patilla opuesta a la que tiene la linea dibujada y la otra punta en la otra patilla osea el catodo ... en esta posicion el teser deviera indicar baja resitencia.. luego invierte la medicion y en esta posicion no debiera marcar continuidad... si no es asi el diodo esta malo... ahora tambien puedes hacer un circuito basico con CC y alguna lampara o LED y colocar el diodo a probar en serie.. y luego invirtiendolo; solo debiera prender el led cuando este bien polarizado el diodo..es decir.. ANODO mas positivo que el CATODO.
Bueno hay mas formas de probar diodos..mas complejas como para ver su voltaje de ruptura inverso o con un osciloscopio ver su curva caresteristica... en fin...pero lo que te acabo de describir es lo basico...
Espero te sirva y si tienes otra duda.. comentala...
SOLUCIÓN
11/7/2008 07:18PM
Gracias por tomarte tu tiempo en responderme y en aclararme esta duda que tenia, me ha quedado claro ahora mismo empesare a poner en practica los consejos que me has dado. muchas gracias. bendiciones.
11/7/2008 08:53PM
Primero desconectar un extremo del diodo del circuito, luego con un tester en la funcion resistencia.
Probar poniendo los terminales en cada punta del diodo, de una forma marca como cortocircuito y a la inversa no marca nada.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta