Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber el amperaje de un transformador?

11/6/2010 06:53PM
Hola amigos, necesito que alguien me informe sobre como saber el amperaje de un transformador, ya que tengo uno de 12 volts pero no dice la potencia....el problema es que lo necesitaria para cargar la bateria de un Handy, pero como no tiene corte una vez cargado, no se cuanto tiempo debo dejarlo enchufado sin arruinar las baterias...Gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/6/2010 07:13PM
El amperaje de un tranformador se determina midiendo la seccion cuadrada de los conductores (el grosor) de los bobinados. En la practica por el tamaño del nucleo.
Proba conectarlo, y mira si calienta demasiado.
No tiene escrito Wats ??
11/6/2010 08:20PM
hola, el tema es asi: es el trafo del cargador de un handy, solo que fue abierta la caja plastica que tiene la etiqueta con los datos..(evidentemente ha sido cambiado)y no se si el que esta en funcionamiento es de las mismas caracteristicas del original. Como es un cargador que no tiene corte y el handy no avisa cuando esta cargado, no se cuanto tiempo debo dejarlo en carga sin arruinar las baterias!
Ayudaaaa!!!
Gracias
11/6/2010 08:38PM
Yo cargo mis handyes unas 6 horas.
11/6/2010 08:49PM
entonces sono la bateria, porque como en la caja del trafo dice 95 mA (y es una etiqueta original Yaesu), yo lo deje 10 horas...pero cuando lo prendo es como que no cargo nada, en cuanto peteteo se apaga...si no peteteo anda la luz, escucho, todo perfecto, pero prende enseguida la señal de bateria baja, no puedo transmitir, ahora si lo conecto en el auto con el falso pack anda perfecto, o sea que no es un problema del Handy!
11/6/2010 11:02PM
Si seguro, tienen una vida limitada.
El handy lo usas para el trabajo o sos radioaficionado.
12/6/2010 12:22PM
Hola Jorge, gracias por las respuestas, el problema es que la bateria era nueva, pero creo que la hice sonar porque la deje mas tiempo de lo debido en carga...como puede ser que no tengan corte? o una misera luz que te avise cuando esta cargada?
Soy LU, pero lo uso alguna que otra vez, cuando salimos de vacaciones con dos autos, por ejemplo....no hago contactos porque no tengo paciencia, jajaja!!
Un saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta