Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como redusco el voltaje que llega a casa, sin usar tranforma

08/7/2008 11:13AM
hola amigos.. tengo una pequeña duda sabran estoi haciendo un sistema de audio de 5.1, pero quiero que las bocinas frontales y laterales sean inalambricas, por lo tanto en el gabinete principal del amplificador pondre un circuito que emite señales de FM, las bocinas tendran un receptor y funcionaran a un frecuencia determindada, pero bien aqui entramos en el problema cada bocina tendra una amplificador propio y lo que quiero es una fuente de alimentacion de 30 Volts y quisiera saber como puedo optener esa energia, sin usar el transformador, ya que el voltaje que llega a casa es de 127VCA por que imaginence cuantos tranformadores nececitaria para cada bocina. :O

eh stado penzado en varias posibilidades... una de ellas es usar el diodo zener, pero como que me da mal espina, pero tambien, en una ocacion iva caminando y pase por una almacen de chatarra i a mis pies..estaba una placa la levante i decia mini trasformador a 12 volts :O no se donde se consigan pero a de ser algo similar a los eliminadores de celuar que son tan chitiquitos y no pesan nada.

espero y me puedan ayudar, cuento con ustedes. gracias, que tengan un buen dia

atte. Jonny Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/7/2008 11:43PM
te vas a romper la cabeza y no lograras nada para alimentar un amplificador supongamos de 25watts de potencia con el tda2030 nesecitas +15v 2amp , a modo de ejemplo no es asi pero supongamos , no tenes otra que un trafo o una fuente conmutada mas sumale el receptor de fm o uhf , una locura , el home theather mas caro del mundo y nada funcional lo mejor lejos es unos buenos cables y a disfrutar exitos
fervm07 1111
SOLUCIÓN
08/7/2008 09:40PM
No seria mas conveniente usar conductores normales para conectar tu amplificador a cada bocina.
comentario
09/7/2008 08:12AM
fervm07 escribió:te vas a romper la cabeza y no lograras nada para alimentar un amplificador supongamos de 25watts de potencia con el tda2030 nesecitas +15v 2amp , a modo de ejemplo no es asi pero supongamos , no tenes otra que un trafo o una fuente conmutada mas sumale el receptor de fm o uhf , una locura , el home theather mas caro del mundo y nada funcional lo mejor lejos es unos buenos cables y a disfrutar exitos

Y ademas con el agregado de dichos elementos, va a perder calidad y potencia del sonido.
La transmision de fm inyecta siempre algun ruido extraño al sistema.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2008 10:18AM
Vale gracias por todos amigos me han aclarado algo en la cabeza gracias a sus criticas construtitvas comose podran dar cuenta apenas me estoy adentrando a este mundo de la electronica, que en verda me fasina y espero y estoy seguro que sere unelemento bueno y eso a gran parte de sus comentarios.. gracias Smile optare por el cabelado discreto y como dijo el compañero a disfurtar logros

Gracias Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta