Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como puedo conectar 20 ledes IR

04/7/2012 03:55AM
Hola a todos.

En mi domicilio puse una camara de vigilancia, pero en la noche ya no se mira nada, y le puse 10 ledes infrarrojo para poder ver en la obscuridad y le tuve que quitar a la camara el cristalito ese que parece un espejito que se ve de colores morado y rojo.

En la obscuridad se alcanza a ver bien a una persona a unos 10 metros de distancia, pero mas lejos ya no, y le quiero poner 10 ledes mas, pero los quiero conectar a un eliminador de corriente, pero quiero saber de cuantos voltios debo ponerle para que me de el máximo y sin que se me quemen los ledes y la resistencia de cuantos omhs tiene que ser, necesito hacer esto, por favor ayúdenme, yo no se mucho de electronica, de hecho no se nada, y me urge hacer este trabajo para tener vigilado en la noche, alguien que me pueda ayudar por favor se los agradeceré mucho. los ledes que ya le puse a la cámara están en paralelo y son 10 y son de los transparentes de esos que no tienen color.
¿Sabes la respuesta?Responder
05/7/2012 06:25PM
Mira eso va a depender de las características del IRLED que tienes, el ángulo de este también influye en la visual que entregará, en fin, es difícil entregarte datos sin saber los parámetros de los diodos que tienes. Además estas cámaras vienen más menos con 80 ledes infrarrojos.
Ej: El IRLED HIRB5-43G-D tiene un ángulo de 50º 1,5V 50mA.
Si colocamos 10 en serie tendremos 15 V 50mA
Si colocamos 8 de estas series en paralelo tendremos 15V 400mA
Por lo tanto tendremos 80 ledes de 50º en total
Ahora bien, el cálculo es el siguiente:
La fuente tiene que ser corriente continua o sea, un adaptador de corriente como dices y por ejemplo de 24V 1A ó 1,5A para no exigirle demasiado.
R = 24 - 15 dividido por 0,4 = 22,5 ohm
Wr = 0,4 * 0,4 * (2 * 22,5) = 7,2 W
Llevamos todo a un valor comercial es decir:
R = 27 ohm 5% 10W
Tomando en cuenta que el valor comercial nunca debe ser inferior al calculado y que la tolerancia sea lo más baja posible para que el valor no varíe demasiado, lo ideal sería 1% con lo cual la variación de corriente en el LED también sea lo menor posible de lo contrario se quemará.
La otra posibilidad sería colocar una resistencia en cada serie o mejor aún un arreglo con transistores bipolares en la cual se regula corriente y tensión.
06/7/2012 12:46AM
hola Pedro, grasias por leer mi problema, entonces cada led IR consume 1,5 volts, y si pongo los 20 ledes en serie me da 30 volts, le puedo poner un eliminador de 30 voltios a 1.5 amp? y la resistencia de cuantos omhs tiene que ser, disculpen mi ignorancia en esto de la electronica, ustedes sabran que apenas estoy empesando
07/7/2012 03:45AM
No estimado amigo, eso es un ejemplo dado por mi, lo que tienes que ver son los datos de tus diodos para hacer el cálculo y el circuito.
Envía los datos y cantidad de diodos para ver que hacer y te mando un circuito.
Lo otro ese cristal que sacaste es un filtro yo que tú no lo sacaría para evitar daños en la cámara.
Comenta.
07/7/2012 05:08AM
claro, aqui estan los datos-´

Diodo emisor de luz (LED) infrarojo (emisor para modelo PT331C), de 5 mm de diámetro, con longitud de onda de 940 nanometros, 1,3 Volts máximos, 20 mw y ángulo transmisión de 27 grados, bueno te habia dicho que queria poner 20 pero ya tengo otros 10 mas, asi que ahora seran 30 en total, esque el espacio entre el porton y la casa es como de 20 metros, y quiero que se mire bien de noche, para estar alerta ya que por aqui se meten mucho los ladrones en las casas, que bueno que la camara gira a 360 grados y hacia arriba y hacia abajo y puedo verlo todo, y referente a lo de el filtro que le quite fue porque los rayos IR no pasaban atra vez de el filtro y ahora que le quite se mira muy bien con los pocos ledes que tiene.
07/7/2012 04:09PM
Listo isi geral, el circuito como verás es para 30 LEDES IR de 1,34 V 20mA, dispuestos en tres derivaciones de series de 10 diodos c/u. Total 13,487 VDC 59,9 mA.
La alimentación es de 15 VDC, hazla con un adaptador de corriente de 15V 1A.
Coloca el filtro al lente de la cámara, los LEDES deben quedar fuera de este, es decir; alrededor del lente, ve la imagen en el segundo Link.
El circuito enviado es referente solo en los diodos pues son 32 lo hice así para poder adaptarme a tu circuito en la corriente de consumo.
Saludos.
http://img269.imageshack.us/img269/3371/30irled.jpg
http://www.cctvcamerassystem.com/china-hd_cctv_camera_48_ir_led_waterproof_hd_cam_cee_cctv_cam_cee_c02b-129571.html
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/150/128424_DS.pdf
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/9/0pgx0fd7zouds1s8e05q027sg3wy.pdf
http://www.dorukan.com/files/IR333C-H0-L10.pdf
09/7/2012 03:17AM
amigo gracias de verdad muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme, aun no lo e hecho pero estoy seguro que funcionara, estaba ocupado pero acabo de mirar el diagrama, mañana mismo iré a comprar el eliminador de corriente y are el trabajo y después te comento como me quedo. Pero por el momento muchisimas gracias Pedro jorquera.

mañana are el trabajo para probarlo en la noche y te aviso. Muchas gracias

Saludos
09/7/2012 08:45PM
No hay porque estimado, encantado de ayudar.
El adaptador es de 15V 1 a 2A por si tienes que agregar más diodos.
Saludos.
16/7/2012 03:20PM
hola pedro jorquera, ya hice lo que me escribiste y salio a la perfeccion, no te habia escribido por que tenia mucho trabajo pero ya lo hice y me quedo exelente. Garcias pedro jorquera, quisiera valorar tu respuesta pero no me sale la opcion, y no se de que otra forma se puede valorar una respuesta, por lo pronto gracias amigo por tomarte la molestia de ayudarme, hasta pronto.
17/7/2012 02:46PM
Hasta pronto amigo y me alegro que todo saliera bien
Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder