Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como medir un FET con un multimetro digital o analogo

24/2/2008 09:46PM
Hola, la pregunta en si es como se debe de colocar las puntas de un multimetro digital o análogo en las patas de un transistor de efecto de campo (FET) para saber si este esta en corto, abierto, en fuga, o si funciona correctamente. Agradecere que se refieran a FET y no a MOSFET o JFET. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/3/2008 02:23AM
hola

me dedico a a reparar ups y no he podido checar con el multimetro
la fuga o abiertos
solo puedes checar si estan en corto.

exixte un equipo de medicion que se llama traker el cual tiene una pantalla
como occiloscopio y con el si puedes ver las curvas del fet cuando tiene fugas, cortos, y activarlos

el equipo es un traker marca huntron o marca tecktronics

huntron.jpg  (19.89 KB)

huntron.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2008 11:09PM
Te agradezco tu respuesta. No era lo que buscaba pero me ayudo a darme una idea de que tipo de aparatos existen para este tipo de problemas.
14/3/2008 04:00AM
Hola!!!!

T recomiendo que utilizes un múltimetro análogo en la eskla d 10kohms. Primero idntifik el SOURCE, GATE y DRAIN dl FET a probar. Si el FET que vas a probar es un tipo n, colok la punta negativa en el DRAIN, la punta positiva colokla en el GATE, esto para dskrgar cualquier kpacitancia intrna. Sin movr la punta negativa del DRAIN, colok la punta positiva en el SOURCE y con la ayuda d otro ddo tok el GATE y vras que la aguja c movrá al cntro d la pantalla, ahora pon la punta positiva en el SOURCE y c dbrá d mover la aguja del medidor al cntro, quita y pon la punta positiva en el SOURCE y vras que la aguja c sigue moviendo al cntro. Ahora pon la punta positiva d nuevo en el GATE para dskrgar cualquier kpacitancia intrna, pon la punta positiva en el SOURCE y la aguja no c db d mover, esto es indicio d que el FET c encuentra en optimas condiciones. Para todas las mediciones no c db d quitar la punta negativa del DRAIN. Espro ca d utilidad mi ayuda. Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta