Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como medir Transitor del horizontal con diodo damper?

08/11/2008 05:14PM
Estimados colegas tengo un transistor del horizontal que tiene diodo damper como saber si este Q. esta dañado o no ya que solo se medir transistores sin diodo "me comentan que para medir este tipo de transistores con diodo las mediciones son diferentes a los que no tienen damper".
gracias

" si entrar en detalles del aparato que se va a reparar"
Marelí 18
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/12/2008 11:27PM
no te asustes lo mejor es tener un tester analogo. por lo general todo los transistores H. con damper son iguales traen incorporado el diodo damper entre colector y emisor.la diferencia es que unos son mas potentes para que me entiendas. este transistor siempre se pone en corto circuito entre colector y emisor..
este transistor mide como diodo entre colector y emisor. se mide en escala x1 ..y por escala x10k por si tubiera fuga. lo mejor es compara con otro transitor.lo complicado es la media ENTRE BASE Y EMISOR.
SOLUCIÓN
08/11/2008 05:31PM
Hola Marelí
Como sabes medir transistores normales, mides las junturas de la manera que sabes. Como el diodo damper está polarizado inverso entre el colector y emisor, en un sentido medirás los 0.5V y en el otro sentido máxima escala.
Para un TR npn, medirás 0.5V con la punta negativa (-) en el colector y la punta positiva (+) en el emisor.
Si marca "0", en una de las medidas, está en cortocircuito.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/11/2008 10:10PM
Pero como medirlo de forma convencional o sea sacandolo de la placa
Marelí 18
12/11/2008 08:18PM
Hola Marelí
Como indicaste que sabias medir Tr tradicionales, no te lo indiqué.
Los Tr se polarizan base-emisor de forma directa y base- colector inverso. Entonces para un Tr NPN (EBC) se polariza E (-); B (+) y C (++) osea un potencial + > la base. Al tener la B una tensión < el C, pasa a ser negativa.

En el link está claro como medir las junturas.
http://www.yoreparo.com/articulos/electronica/utilizando-multimetro_2.html

Comenta si tienes dudas.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta