Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como medir capasitores

25/6/2012 11:33PM
hola necesito su ayuda para medir capacitores electroliticos me compre un capasimetro de medidas ser blueesr pero la verdad no lo entiendo muy bien ya que dise, un buen capasitor tendrá esr menor que el valor mostrado
cualquier opinión será muy bien recibida gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2012 10:54AM
Primero que nada voy a decirte que el tema de las mediciones en capacitores nunca son confiable, ya que pueden medir bien pero con tensión se puede comportar de otra manera, siempre ante la duda hay que reemplazarlos ( a parte son economicos ). Inclusive en toda reparación en tv color, los mismos se reemplazan siempre sobretodo los de fuente y salida de la misma a modo de service, aunque se los vea bien para evitar problemas en un futuro. La mejor manera de controlarlos es con un tester analogico ( de aguja ) , se los mide en un determinada escala y si el filtro esta bien la aguja subira a fondo de escala y luego descendera a cero, esto en filtros que están bien. Si la aguja subiera a fondo de escala y bajara hasta la mitad o un poco menos significa que tiene fugas excesivas y se debe reemplazar. De esta forma me maneje toda mi vida con los filtros y nunca tuve problemas. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2012 07:30PM
Hola.Yo utilizo un capacimetro -inductometro de hasta 2000Uf. Me a ahorrado mucho tiempo en buscar capacitores dañados.Antes, debia observar el forro o envoltorio de los electroliticos para sospechar que estuvieran secos,medirlos con un tester analogico en ambos sentidos , observando su descarga o cambiando hasta acertar...
Para utilizarlo, debes seleccionar una escala INMEDIATAMENTE SUPERIOR al valor que el capacitor te indica en microfaradios (Uf) ejemplos: tomas un capacitor que dice 10UF 50V ( 10 microfaradios, 50Volts), para medirlo debes seleccionar la escala de 20Uf . Si tienes un capacitor de poliester y lees 103k o 103 simplemente, es de un valor de 10nF (10 nanofaradios), debes elejir una escala de 20nF. Para comenzar a usarlo prueba con 3 capacitores nuevos, de distinto valor (solo los Uf,nf o pf nos interesan ya que el voltaje no lo podremos comprobar)y toma sus lecturas deben darte lo escrito en sus etiquetas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN