Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como identificar capacitor

15/2/2017 11:29PM
Buenas, en este momento estoy buscando un capacitor de 250 picofaradios de tantalio, es para una fuente conmutada con un REGULADOR MC34063, que estoy realizando en la universidad, si alguien puede indicarme como encontrarlo, con alguna sigla o algun codigo muchas gracias, el color tambien seria de mucha ayuda...

Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2017 05:30AM
Con esa capacidad tan pequeña mejor busque un condensador de ceramica.
16/2/2017 11:21PM
de verdad, si fuera por eso ya se hubiera reemplazado, el detalle es que este capacitor de tantalio, tiene menos perdidas y trabaja a altas frecuencias, que es lo ideal para la fuente que estoy diseñando...

Que pena, pero de verdad necesito una ayuda.
17/2/2017 03:49AM
Sepa que un condensador de ceramica esta diseñado para trabajas en el orden de los megahercios.
El valor de capacidad que quiere usar no existe en condensadores de tantalio,
Informese bien y se dara cuenta lo equivocado que esta.
Si no esta dispuesto a aceptar el consejo de nadie estamos perdiendo el tiempo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 10:14AM
wilmergalviz escribió:de verdad, si fuera por eso ya se hubiera reemplazado, el detalle es que este capacitor de tantalio, tiene menos perdidas y trabaja a altas frecuencias, que es lo ideal para la fuente que estoy diseñando...

Que pena, pero de verdad necesito una ayuda.

Coincido plenamente con lo expresado anteriormente...solo he visto valores a partir de 100nF(0.1uF) en tantalio.
No veo el impedimento de colocar cualquier capacitor de material como mica-plata, plate, etc. que son estables y funcionan en equipos de comunicaciones de altas frecuencias, menos para un 34063.
No digo que sea el caso pero a veces los estudiantes y/o profesionales recién recibidos, salen de las Universidades con mucho de calculo/teoría pero "están en pañales" en el tema de la practica y el día a día de la profesión.
Que pena que no sepas reconocer cuando te están ayudando, máxime cuando sos el que pide ayuda
Saludos y suerte.

Ric.
ricbevi 3415
17/2/2017 01:38PM
El valor mas bajo que se fabrica en condensadores de tantalio es de 33 nano faradios.
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta