Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como hacer una serie de luces de navidad con destallador

12/11/2011 01:41PM
Hola amigos de la comunidad YO REPARO, saben quisieran que me ayudaran por favor hacer unas luces de navidad con un DESTALLADOR O FLASH de esos que ocupan los auotmoviles para que prendan y apagen las luces traseras de los autos.

tengo conocimientos de electricidad pero de electronica casi no, quiero hacer lo siguiente, ustedes diganme si estoy bien o mal o pasenme algun circuito o algo asi:

Quiero hacer una serie de 40 foquitos pellisco(asi se llaman los foquitos) son foquitos de 4 watts cada uno, he estado investigando y un electrico automotriz me dijo que para que yo pudiera alimentar a esos 40 foquitos pellisco tenia que tener una alimentacion de 24 volts como minimo, el me dijo que le pusiera una bateria de coche por que son de 24 volts,..pero yo kiero hacer el circuito pero con algun regulador o algo asi pero que se conecte a la corriente alterna de mi casa, casi no se de esto de electronica: ¿ existen o venden algun transformador pequeño de 110Votls de CA a 24 o 30 Volt de CD??.

porfa ayudenme hacer mi circuito de navidad pues quiero que se prendan y se apagen las luces como las de navidad, para eso utilizare el destallador que muchos lo conocen como flash.

ayudenme porfa, pues ya se acerca la navidad y quiero tener una serie de luces de navidad para ponerlo en mi casa.

saludos, que esten bien, amigos
nos vemos.

att daniel morato rosado

Poza rica,veracruz, Mexico a 12 de noviembre de 2011
¿Sabes la respuesta?Responder
12/11/2011 06:36PM
Para esto necesitas una fuente de cc para alimentarlos. No estipulas la tensión ni corriente de los foquitos pero calcula así:
40 x 4 = 160 Watts máx.
160/24 = 6,7A (colocados en paralelo)
Transformador = 110-1,54A entrada, 17VAC-10A
24/1,4142 = 17VAC
Pero si los colocas en serie la corriente de consumo será la misma de uno de ellos y la tensión será la resultante de la serie, aplica la ley de Ohm.
Si rectificas la tensión de linea directamente se podrían colocar en ramas serie paralelo como eléctrico puedes calcular, por ejemplo 6 foquitos en serie son 144 VCC con una corriente de 170mA aprox. si tus datos están correctos, en fin esa es la idea.
Verifica datos ya que si son incandescente puede ser CA y no necesitas rectificador e incluso colocarlos con un sencillo circuito electrónico con salida a triacs para conmutarlos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2012 01:11AM
oye amigo Pedro Jorquera V tendras un esquema para que se pueda hacer mas facil de antemano muchas gracias
Msnake 1
13/7/2012 08:48PM
Aquí tienes algunos circuitos, la idea es hacerlo con transistores de baja potencia por la tensión de los foquitos:
http://www.profesormolina.com.ar/circuitos/circuitos.php?codigo=207
http://www.proyectoelectronico.com/simples/intermitente-leds.html
¿Sabes la respuesta?Responder