Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como eprender a medir con un tester

18/7/2008 03:52PM
Hola mi pregunta seguro es muy sencilla, quiero aprender electronica y medir con el tester que me compre, pero no lo entiendo:
El tester tiene una perilla de seleccion que se divide en hasta 7 partes, lo que quiero saber es: cuando uso cada parte? por ejemplo si quiero saber los valores que esta entregando la fuente de un pc donde lo tengo que poner? si quero medir un capacitor? si quiero saber la continuidad de una pista? una resistencia? un transistor?
1-El tester tiene una parte con este simbolito V- abajo del guion hay tres puntitos, en este sector tengo la opcion de: 200m, 2000m, 20, 200, y 1000v
2-La siguiente parte tiene este simbolito V~, en esta parte me da dos opciones de seleccion: 450v y 200.
3-El simbolo de esta parte es A- abajo del guion hay tres puntitos y el guion es un poquito mas largo, las opciones aca son: 2000, 20m, 200m.
4-En esta parte tiene el simbolito que es como una herradura, el de resistencia y hay 5 opciones: 200, 2000, 20k, 200k, 2000k.
5-Despues hay una opcion que dice hfe
Esta es masomenos la descripcion del tester que todavia no lo se usar, cuales serian las opciones para AC, DC, corriente DC y resistencia? donde selecciono para medir cada cosa?
espero haber sido claro saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/8/2008 12:56PM
Sergio, lo que decis es verdad, todo es mucha práctica,se nota que te gusta porque se ve que vas entendiendo,siempre con mucha precaución como dice el colega, si te equivocas no te preocupes, porque como me decian en la escuela "técnico que no rompe no aprende".Cuando quieras medir algo epecífica que es y te ayudamos, saludos...
Gave 98
SOLUCIÓN
18/7/2008 05:08PM
Bienvenido, empezá buscando en YoREPARO,De Todo,ahí tenés información.
Gave 98
18/7/2008 06:25PM
Aca tienes suficiente información de como utilizar el multímetro:

http://www.yoreparo.com/articulos/electronica/utilizando-multimetro.html

Suerte.
vicross 2762
25/8/2008 05:55AM
ei llo entiendo de eso

un truco pa medir los valores ko tu multimetro es saber mas o menos su medida por ejemplo las resistencia por el color de us bandas para ello ai tablas, para tensiones e intensiadades es tambien saber sus valores para entonces marcar en tu multimetro la seccion mas cercana de dicha cantidad si por ejemplo es 0.01ma pones komo maximo de medida 0.1ma el es multimetro parace dificil pro es mu facil

espero k te sirva e algo mi enrreosa explicacion

salu2 a aver si alguien me responde a m preguntilla
28/8/2008 09:25AM
Sergio, supongo que además de intentar aprender a usar el multimetro estás estudiando la parte teorica misma.

Si ya sabes la ley de ohm, entonces puedes medir voltaje corriente y resistencia, continuidad.
Despues podras diferenciar cuando medir en CC o en CA.
Mas adelante podrás medir los transistores (HFE) , diodos...y asi.

L oq qiero decir es q hay q ir paso a paso, o sino te pasará lo q a muchos, qieren reparar algo y se largan a medir al lote sin analizar.

Ten especial cuidado cuando midas voltajes altos (110V,220V) , como dice el articulo con 20mA te puedes morir, pero lo q provoca esa corriente es la diferencia de potencial (voltaje) y eso es lo q ocurre cuando te expones a 220V, estando tu bien aislado no te pasara nada. Es pura ley de ohm, el voltaje y la resistencia o carga (en este caso tu cuerpo) define cuanta corriente circula, una fuente puede entregar cientos de amperes pero si su voltaje es de solo 12V no te pasará nada.
28/8/2008 12:22PM
hola santiaguito y gave gracias por responder, si estudie la ley de ohm, es mas cuando quiero medir algo estoy con los libros al lado, teoricamente se lo que son las medidas o sea volt, empere, wat, faradios y cada submultiplo, para las resistencias tengo tablas con los colores y los valores de cada uno y el porcentaje de tolerancia, mi pregunta era por que cuando mido algo parece que el multimetro me marca cualquiera y lo pongo en la escala correcta primero no entendia los simbolos del tester que tengo pero ahora ya los entendi, creo que me falta mas manipular componentes para aprender mejor, hace poco que empeze con la electronica y creo que me gusta mas que la informatica que es a lo que me dedico y estudio, saludos gente
28/8/2008 12:54PM
Para aprender a medir siempre recomiendo este tutorial, esta muy bueno

Medidas con el Multimetro

Exitos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta