Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como convertir bafle de 8 ohms a 4 0hms

01/7/2012 12:37AM
Compre un cabezal de amplificador de bajo de 350 W con salida para 4 ohms, pero tengo un bafle de 4 bocinas de 10 pulgadas cada una, pero ese bafle dice atras que es de 8 ohms, entonces al hacer sonar mi amplificador con ese bafle no da los 350 W sino 250W asi lo dice el manual. Para no tener que compra otro bafle adecuado a ese aparato les pido de favor si pudieran indicarme si habria posibilidad de convertirlo a 4 ohms. Tengo conocimientos de electronica y puedo hacer las adecuaciones que uds me indiquen, gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
01/7/2012 02:33AM
Deberías haberlo consultado previo a la compra.
El intervenir el bafle, perderás la garantía.
Si no lo puedes cambiar, busca un transformador de impedancias de 4 a 8ohm, de mayor potencia que el amplificador, para que sea soportado.
Otra alternativa, que no implica intervenir, es comprar otro bafle igual, conectado en paralelo, con lo que obtendrás los 4 ohm necesarios y ganarád en la distribución del sonido.
01/7/2012 10:27AM
Lo que pasa es que el bafle no lo compre pues ya lo tenia yo y quise aprovecharlo por otro lado lo que deseo es saber precisamente como debo conectar las 4 bocinas de ese bafle para que me den los 4 ohms que necesito en vez de los 8 da. Gracias
01/7/2012 11:23AM
es simple para reducir el valor de ohms de los parlantes tenes que que colocar otro del mismo ohms respetando el w en paralelo y va a dar de 8ohm a 4 ohm exacto
01/7/2012 06:33PM
y porque mejor no manejo las conexiones de las 4 bocinas que tiene mi bafle para obtener 4 ohms. De hecho no se ni como esten conectadas, lo unico seguro que 4 bocinas de 10 pulgadas cada una es mucho para la salida de mi amplificador entonces si parto de cero y hago la coneccion adecuada entre ellas obtendre los 4 ohms que necesito en vez de los 8 que tiene ese bafle, la pregunta es como hacerlo. Gracias
01/7/2012 07:17PM
Mejór qué no lo toques y lo úses como está...no vás a mejorar nada cambiando cables de sitio,además ni sabemos si la caja tiene filtro pasivo, o que diablos hay dentro.
romer61 2084
01/7/2012 10:32PM
Normalmente los bafles para instrumentos musicales no traen filtros ni cosas parecidas. Aquí puedes encontrar las conexiones posibles en bafles de este tipo http://www.eminence.com/support/wiring-diagrams/ Dependerá de la impedancia de tus bocinas para que puedas hacer lo que planteas. Saludos
01/7/2012 11:15PM
para que trabajes con el mismo bafle tendrías que cambiar la bobina de tus bocinas por unas de 4 homs y asi hacer la configuración que seria conectar en serie los dos pares para por ultimo unirlas en paralelo y así tendrías tu configuración en 4 homs espero te sirva y suerte
¿Sabes la respuesta?Responder