Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cómo bajo el voltaje de Batería de 12V. a 7.2 V ?

17/7/2009 05:10PM
Hola a todos, resulta que tengo una videocamara que soporta 7.2 voltios, la quiero hacer funcionar con una batería de moto (de las pequeñas) que tienen 12 voltios.
Cómo le hago?
La videocamara trabaja a 7.2 v.
Capacidad 5,0 Wh 700 mAh
La videocamara la uso para filmaciones de sociales, y la que trae originalmente ya no dura mucho, a lo sumo 30 minutos.
Les agradecería mucho su ayuda,
Gracias
josevideo.-[/b]
videos 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/7/2009 05:23PM
No te recomiendo realizar el trabajo que propones, en vista de que las cámaras son equipos delicados y seguramente la pondrías en riesgo. Te aconsejo adquirir la batería original.

No obstante los riesgos, aún deseas realizar la prueba, compra un circuito integrado regulador de voltaje tipo LM7807.

Ese regulador tiene 3 terminales. Viéndolo de frente, la terminal 1 va conectada al borne positivo de tu batería, la terminal 2 al terminal negativo de la misma batería. El terminal 3 iría hacia la cámara en su entrada positiva y el borne negativo de la batería, también a la cámara en su entrada negativa.

Recuerda que al introducir la batería original, ésta acciona un interruptor que bloquea la entrada del eliminador. Quiero decir que debes retirar esta batería para que la cámara pueda encender.

Hasta pronto.
17/7/2009 06:24PM
Gracias Gustavo por tu respuesta, con el dato que me das, iré a mi técnico y trataremos de dar solución al asunto.
Apenas solucione mi problema te lo haré saber.
Muchas gracias, Idea
jose.
videos 3
22/7/2009 01:23AM
Hola
No estoy tan seguro que se pueda alimentar la camara desde su terminal de carga, si es que entendi bien.

Quizas haya que hacer una bateria falsa alimentada con esta fuente.

Saludos
amd56 1558
10/12/2010 04:30PM
Hola herman@ antes que nada un cordial saludo... googleando encontre tu duda, y la verdad es que hando experimentando con lo mismo... tengo una canon GL2 que consume 7.2V a 1.5A DC... y quiciera saber que resultados obtuviste con el experimento... he hecho algunas pruebas y podriamos compartir soluciones y mejorar el prototipo jaja... Te envío un cordial saludo y espero que tengas buenas noticias Very Happy
10/12/2010 10:12PM
Mejor sería una batería de 6V.
10/12/2010 10:28PM
Ennio Montenegro escribió:Mejor sería una batería de 6V.

como ps lo que se necesita es entre 7 como minimo y 7.5 como maximo, imposible con la bateria de 6V ¿o si? Gracias
10/12/2010 11:33PM
Una de 6V nominales, se carga con 7V.
11/12/2010 12:48AM
Ennio Montenegro escribió:Una de 6V nominales, se carga con 7V.

No entendí... de todas formas gracias pero si tienes una buena idea y la quieres explicar seria formidable...
16/12/2010 02:55PM
hola lo ideal seria colocar un 7808 y colocar entre pata 2 y 3 un diodo zener de 7.3v
espero que te sirva saludos
jesus
17/12/2010 04:28AM
con respecto a lo que dice monguis estas bien, pero esos reguladores solo controlan 1 amper, te recomiendo un lm338 que es 5 amperes y con un zener de 7,5, anda muy bien ese regulador, yo hasta o uso para cargar baterias de auto.
17/12/2010 06:36PM
Despues de unos pequeños càlculos, les dejo una propuesta que a mi me funciona al 100% con una canon GL2 y una pila de 12V 7AH. (de no break).

Si alguien detecta algun error porfavor de mencionarlo antes de que de quemen las videocamaras... Razz jajaja

No hay mucho que explicar del circuito, como bien dice "javierconsole" es mejor con el LM338k que es el que estoy usando con un disipador de calor de aluminio.

Analisen el circuito y comenten:
http://grupoguirao.com/images/lm338k.png
[/img][/url]

lm338k.png  (14.6 KB)

lm338k.png

by Guirao

17/12/2010 11:48PM
Saludos colegas.

Yo vengo de foro de Radiocomunicaciones y a veces es necesario hacer una batería falsa y es casi el circuito mostrado por el colega guirao1602 pero se ponen 3 lm317´s en un disipador de aluminio dentro de una batería que ya no funciona a la cual se le han sacado las celdas, se conecta al automóvil en el encendedor.

Por otro lado también de forma comercial hay un regulador variable ue se pone al encendedor del auto y con un interruptor se selecciona el voltaje y con otro la polaridad de salida, es muy limitado en corriente, aquí lo conseguimos en refaccionarias automotrices o de accesorios, pero no funciona para radios al hacer Ptt.

La idea de la pila de 6 volts a 9 o 12 ampers de nobreak es buena porque no importa que marque batería baja la camara, esta te duraría horas y horas.
Casi siempre estas baterías llegan a tener mas de 7 volts recien cargadas y son sellada sin el riesgo de la de acido que podría ocasionar un accidente.

PEGASO_2008
13/3/2011 01:44PM
bueno aqui les estoy subiendo un regulador que yo utilizo mucho, para cualquier tipo de fuente de poder, el transistor de paso, que utilizo, es de casi 12 amperios, el transistor debe ser utilizado con disipador y el regulador, tambien debe estar aislado del disipador, con el control, regulas el voltaje al que necesitas, entre 5 y 12 voltios, este tipo de regulacion es en paraleo, por lo que el regulador tambien contribuye en la regulacion, si desean pueden usar un transistor de salida de menos potencia, para poder ser insertados dentro de la baeria vacia o inesrtarlo en la camara por el plug del adaptador externo, es muy estable y el voltaje de salida no se cae, de ser posible, usarlo con un pequeño ventilador de 12 voltios, se le puede agregar un led piloto, sea a la entrada o a la salida.
espero les sirva
macho martillo.
hk1fqf.

eliminador de baterias para camaras de video a 7.5 voltios 001.jpg (141.31 kb) -

13/3/2011 01:49PM
bueno aqui les estoy subiendo un regulador que yo utilizo mucho, para cualquier tipo de fuente de poder, el transistor de paso, que utilizo, es de casi 12 amperios, el transistor debe ser utilizado con disipador y el regulador, tambien debe estar aislado del disipador, con el control, regulas el voltaje al que necesitas, entre 5 y 12 voltios, este tipo de regulacion es en paraleo, por lo que el regulador tambien contribuye en la regulacion, si desean pueden usar un transistor de salida de menos potencia, para poder ser insertados dentro de la baeria vacia o inesrtarlo en la camara por el plug del adaptador externo, es muy estable y el voltaje de salida no se cae, de ser posible, usarlo con un pequeño ventilador de 12 voltios, se le puede agregar un led piloto, sea a la entrada o a la salida.
espero les sirva
macho martillo.
hk1fqf.

eliminador de baterias para camaras de video a 7.5 voltios 001.jpg (141.31 kb) -

13/3/2011 01:59PM
Saludos a todos.

El circuito es excelente pero estan volteados el colector y el emisor del transistor PNP, al ser positivo el emisor debe de estar a la entrada de voltaje para bajarlo en el colector.

Solo es una observación sin el animo de ofender colega Macho martillo.

73 y Dx.

PEGASO_2008
XE1YLY
13/3/2011 08:09PM
Si tienes toda la razon por la ligereza de enviarlo, no verifique el dibujo, por lo tanto pido mil disculpas, un lapsus calami, le pasa a cualquiera, lo hice con el animo de ayudar, no de perjudicar, ese mismo circuito es que utilizo cuando hago fuentes de poder grandes. pero es cuando utilizo transistores tipo c o ecg181, o los 2n3055, en donde el colector va a masa, por ser la regulacion por el negativo, que pena, ese un tremendo oso, que acabo de hacer, gracias colega por corregir, para eso son los colegas, gracias de todas formas....
macho martillo
hk1fqf.
13/3/2011 08:22PM
ahora si esta bien dibujado, espero no tenga errores,
macho martillo
hk1fqf.

eliminador de baterias 2 001.jpg (214.27 kb) -

13/3/2011 08:24PM
ahora si esta bien dibujado, espero no tenga errores,
macho martillo
hk1fqf.

eliminador de baterias 2 001.jpg (214.27 kb) -

13/3/2011 11:04PM
Saludos colega HK1FQF.

Este pregunta ya tiene mas de 6 meses pero aparte quería comentarte algo que pasa con las fuentes grandes cuando aplicas este circuito, al arrancar tiene un pulso bastante alto y con el 7805 se le puede poner un capacitor en la pata 2 (tierra del regulador a tierra real)de algunos cientos de microfaradios para que arranque lento y sea mas estable su salida.

El nombre de Macho martillo es el nombre de un tiburón o me equivoco colega de Colombia, a mi se me hace mas fácil el HK1FQF.

73 y Dx.

PEGASO_2008
XE1YLY
16/3/2011 10:33AM
bueno mi estimado colega, normalmente ese circuito lo utilizo en fuentes reguladas por el negativo, utilizando el 7912, la resistencia que alimenta el 7912 es de 68 ohmios a 5 vatios, el condensador de filtro , despues del rectificador es de 30.000 microfaradio o mas, para aumentar la corriente a regular, puedo utilizar 4 o mas transistores tipo ECG181, o 2N3771, o los que quieras instalar en lña fuente, con la ventaja de que los colectores de los transistores van directamente al chasis sin aislante, si se quiere aumentar los transistores de regulacion, se puede intercalar un transistor driver entre el 7912, tipo TIP42C o el que tengas a mano, debe ir aislado del disipador principal o ponerle un disipador pequeño, en el control si quieres hacer una regulacion mas suave el control de 1K se puede cambiar por un control de 200 ohmios y una resistencia a tierra de 270 ohmios a 2 vatios, ese es un tipo de regulacion es muy eficiente, es mas subire un diagrama completo con driver y sin driver, con esa diagrama puedes construir una fuente de hasta 35 amperios sin driver y con driver puede ser hasta de 50 amperios, todo depende mucho del transformador y del puente o los diodos rectificadores, todo depende del regimen de corriente de los diodos y del transformador, se le puede agregar un SCR para evitar un sobrevoltaje como proteccion, o sea que al sobrepasar los 15 voltios un diodo zener dispara el gate de SCR y el fusible de la fuente se funde y hasta ahi llegan las angustias.
con respecto al regulador 7805 es porque el voltaje de la bateria es de 12 voltios maximo, con el 7912 o7812, el voltaje de pico maximo que soporta el regulador es de +32 o -32, segun sea el tipo de regulacion que quieras emplear, yo personalmente prefiero el negativo, por factores de seguridad, ya que en una fuente de regulacion positiva, el colectos de transistor siempre va a estar energizado con voltaje positivo y cualquier roce accidental entre la carcasa del transistor y tierra tienes un corto con voltaje regulado o no regulado, con la regulacion por negativo la carcasa del transistor, si es tipo TO3, siempre estara a tierra o potencial negativo y por lo tanto es mas seguro.
Con respecto a las letras de hk1fqf, son las letras de mi licencia de radioaficionado, el machomartillo en un mote que yo tengo o sobrenombre.....jejejejeje el diagrama esta un poco burdo, no encontre un lapicero de punta mas fina.
16/3/2011 11:02AM
tiene un error corregido con el lapicero grueso, disculpa.

fuente de poder regulacion degativa-1 001.jpg (270.68 kb) - disculpa lo bonito del dibujo.....

16/3/2011 11:04AM
Saludos colega radioaficionado.

Si ya habia visto lo del distintivo de llamada de HK1 de Colombia. Yo pense que era del tiburón martillo el mote.

Si efectivamente con el 7912 se pude hacer la fuente de 20 ampers o mas, pero me gusto mas utilizar el 7805 o mas bien 7905 con un capacitor de 470 microfaradios para retardar la subida de voltaje y hacerlo lento, te comento que siempre hay un pico cuando se energiza la fuente como la describes pero con el circuito que dibujastes esto no pasa con la adicion del capacitor en la terminal de enmedio o tierra del regulador.

Ya varias veces me a pasado que estos picos vuelan algun zener de entrada de equipos de radio, la razon es que siempre hay una respuesta amortiguada que tiende a al voltaje que queremos, solo es una obserbacion que podria ser util en el diseño de estas fuentes.

Aquí en México se comercializa mucho esta fuente por economica con el regulador LM317T o el otro y siempre tiene el efecto de una subita subida de voltaje.

Un abrazo colega radioaficionado de Colombia. Ahí te mando el dibujo

PEGASO_2008
XE1YLY
Francisco Ríos para servirte.

Ultima edición por PEGASO_2008 el , editado 1 vez

fuentes amortiguadas..pdf  (182.94 kb) -

16/3/2011 11:06AM
sigo con el mismo error, el colector debe ir a negativo y el emisor a voltaje negativo no regulado, disculpen el error, caramba,..., no se pueden hacer dos cosas al mismio tiempo, atender el telefono, la primerisima y dibujar de memoria....
macho martillo.
19/3/2011 10:05PM
hola compañero un colega tu sugirio usar una bateria de 6 voltios, existen unas con ese voltaje y 700mah, se que es menos voltaje pero yo te recomiendo hacer la prueba, suerte, comenta, recuerda valorar todas las respuestas que recibes eso estimula a seguir ayudando
serve 3033
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta