Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cargador de Baterias

12/9/2008 09:19AM
Como puedo hacer un cargador de baterias de 36 Voltios. Para cargar 3 baterias de 12 Vol. -- 1400 Amp cada una, si las conesto en serie, necesito un cargador de 36 vol. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/9/2008 12:27PM
si las conectas en serie el cargador tiene que aportar por lo menos 36 voltios, al amperaje necesario.
comentario
12/9/2008 09:31PM
Tocallo no se a que te refieres, claro asta que si conecto 3 baterias en serie, el cargador tiene que dar los 36 Voltios-- Logico---. Pero mi pregunta es como hacer un cargador de 36 Voltios; porque al poner 3 Baterias de 12 Vol. en serie olvidate de un cargador de 12 Vol, que es el que abunda en el mercado y con lo que cuesta no vale la pena hacerlo; pero un cargador de 36 Vol, no es muy comun, y yo estoy pidiendo ayuda para hacer uno con algun plano de circuitos electronicos, porque lo necesito. Gracias
12/9/2008 11:26PM
Ok, esta bien.
El problema es el diseño del transformador, para que de los 36 voltios, o poner 3 transformadores de 12 voltios (que se consiguen facilmente) con los secundarios conectados en serie, y los tres primarios de 220 en paralelo.
Circuitos no tengo, pero con cualquier circuito de cargador tomado del google bastaria.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2008 10:19AM
Gracias Jorgeclaypole1, asi es , el diseno es lo que necesito; pero bueno ya lo buscare en Google. Tendras algunos disenos de controlador de Motor DC de 36 Vol, 28 Amperios, y de 8 carbones. y tambien el control de velocidad. Tengo algunos disenos de circuitos electronicos para control de Motor y de su velocidad pero el problema es que son para poco voltaje y pocos amperios y no aguantan. Para que sepas en que estoy usando este Motos-- Ya tengo preparado un auto solo faltan los controles del Motor electrico.
14/9/2008 03:20PM
Jorge0509 escribió:Como puedo hacer un cargador de baterias de 36 Voltios. Para cargar 3 baterias de 12 Vol. -- 1400 Amp cada una, si las conesto en serie, necesito un cargador de 36 vol. Gracias

Jorge
Tienes un pequeño error con la capacidad de las baterías. La capacidad se mide en AH amper/hora y no en amperes como indicas.
Indica la real capcidad de las baterías para indicar el cargador correspondiente.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/9/2008 11:56PM
Ennio Gracias por atender mi problema. En realidad no se, en estos momentos, la capacidad real de la bateria; pero no tiene mucha importancia, lo importante es que necesito que el cargador de los 36 Voltios para cargarlas y como los cargadores de 12 Voltios , traen opciones para tiempo de carga; por ejemplo si pones el boton en 2 Amp. significa que sera carga lenta; y si lo pones en el boton de 12 Amp. o otro amperaje que traiga, esto es que cargara en menos tiempo. Asi, pienso que si me consigues uno que me de, por decir 15 o 20 Amp. me puede servir. Perdona, que tu sabes mas que yo de esto, pero si te es muy necesario saber la capacidad real, despues te la puedo averiguar. Muchas Gracias
15/9/2008 12:48AM
Hay que mandarla a fabricar, no hay en el comercio de 36 voltios y regulable en la carga, con una llave.
Hay de 24 ,12 y de 6 voltios, que son valores normalizados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2008 10:46PM
Gracias, ya lo encontrare
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta