Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Capacitor electrolítico bipolar – reemplazar - Electrónica en general - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Capacitor electrolítico bipolar – reemplazar

20/8/2007 09:55PM
Hola a todos

No sabia si ponerlo en este foro en de todo, cualquier cosa Embarassed

Quisiera saber si alguien a reemplazado este tipo de capacitores, ya que hay pocos reemplazos en el mercado, y le dio resultado.

Me hablaron de conectar dos capacitores del doble de la capacidad y en serie y polarización opuesta.

Puede ser??

El capacitor que quiero reemplazar es un capacitor electrolítico de 3,3 microf x 50 V.

Gracias a todos.

Oscar
feroshe 2008
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/8/2007 10:30PM
Shocked Shocked no veo cual es el problema,esos capacitores son muy faciles de conseguir en cualquier electronica. Shocked Shocked
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2007 10:48PM
Hola gustatronic, gracias por responder, pero me refiero a los electrolíticos que no tienen polaridad.

El tamaño es de por lo menos 10 veces el normal (considerandolos nuevos, no por diferencia de tamaño por ser antiguos).

Y ya lo busque por toda la capital federal y nadie lo tiene.
feroshe 2008
20/8/2007 11:16PM
hola mira debes estar pidiendolo mal ya que es comun el valor indicado
mira
Electrolíticos Radiales Bipolares
Código Descripción Medidas
( D x L )
2.2X50NR 2.2 µF X 50 V 5 x 11 mm
2.2X63NR 2.2 µF X 63 V 5 x 11 mm
4.7X63NR 4.7 µF X 63 V 6.3 x 11 mm
10X63NR 10 µF X 63 V 6.3 x 11 mm
22X63NR 22 µF X 63 V 10 x 12 mm
47X6 47 µF X 63 V 10 x 20 mm
47X63NR 47 µF X 63 V 10 x 20 mm

http://www.gbcomponentes.com.ar/indexsitio.htm

pero los rtienen muchos comercios
pato 5503
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2007 09:27AM
hola oscar, coincido que es algo comun, de cualquier forma si queres hacerlo con dos electroliticos y complementado con 2 diodos, fijate este diagrama
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2007 09:28AM
Hola pato

Pero esos los conseguía, los comercios de Linier también lo tienen, pero son muy pocos, el que no encuentro es el de 3,3 microf x 50 V.

Lo puedo reemplazar por el de 4,7 microf. x 63 V, no me afectara en nada??

La pregunta es un poco general, porque de ves en cuando los veo y quería saber como manejarme.

Este es de un monitor que después de un rato, pierde uno de los colores, no creo que sea ese el problema pero esta hinchado.

Gracias.

Oscar
feroshe 2008
21/8/2007 09:37AM
Hola roberto

Perdonen pero en electrónica soy un poco duro, soy de los de mas de 10 A Very Happy

Los tres me dicen que es algo común, pero en las casa solo existen 7 valores.

Lo que no entiendo bien, es si no tiene mucha importancia práctica, modificar el valor de diseño por uno parecido. ??

Ricardo, cual es la función que cumplen los dos diodos, (serian rápidos o comunes, ??), y los capacitores, supongo que del doble del valor, NO ?

Gracias a todos muchachos.

Oscar
feroshe 2008
21/8/2007 10:00AM
feroshe escribió:
Lo que no entiendo bien, es si no tiene mucha importancia práctica, modificar el valor de diseño por uno parecido. ??

Oscar

siempre depende de de que parte del circuito este ubicado, hay capacitores en que el valor incide en alguna forma de onda y el valor influye en el resultado
pato 5503
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2007 09:21PM
Hola

Compre de 4.7 microf x 63 V y de 2.2 microf x 63 V

Los que me dieron, tiene las mismas dimensiones que los comunes, la única diferencia es que en ves de la marca del negativo, dice NP.

Están bien?
Coloco el de 4.7

Oscar
feroshe 2008
22/8/2007 01:25PM
vos no te referiras a un capacitor no polarizado que es bastante grande de 3,3 /50v que vienen en los monitores?
si es asi mandame un pm que te doy uno original de desarme
pato 5503
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2007 12:44AM
oscar, me quedo en el tintero la pregunta que me hiciste de los diodos, cuando usas dos capacitores "espalda con espalda" los diodos se usan para asegurarle al electrolitico la polaridad adecuada, si los vas a usar en 50 hz podes colocar el 1n4007, son de 1000 volt pico inverso, 1 amper.
la leyenda np significa no polarizado

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2007 10:23AM
Hola roberto y pato. Les agradezco a ambos por las respuestas.

Ahora me quedo un problema a mí. Idea

Roberto, gracias, ahora me quedo claro lo de utilizar dos capacitores en serie y el porque de los diodos.

Muchas gracias.

Bueno y a pato por responder por ese capacitor en particular y por su gentileza personal.

Como valorar Shocked Shocked Shocked

Para mí, ambos solucionaron parte de la pregunta y no me permite dársela a los dos.

Por eso quiero hacer público mi agradecimiento a ambos amigos que estoy seguro que les va a resultar más importante esta forma de hacerlo que un puntito entre los cientos que tienen y van a obtener en el futuro.

Un abrazo y nuevamente gracias por su ayuda.

Oscar
feroshe 2008
11/1/2011 03:22PM
hay muchachos es simple!! si por ejemplo queremos reemplazar un capacitor de 50uf,unimos 2 capacitores de 100uf,sus 2 extremos positivos los unimos y sus 2 extremos negativos al circuito,o sea positivo y positivo unidos,y punta negativa y punta negativa a la pla y listo..simple..
saludos!!

POOCHIE
poochie 11
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta