Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calculo de fusible

hace 1 semana
Hola y gracias por su ayuda. Necesito proteger el primario de un trafo 120V 40VA. Según creo se debe aplicar la fórmula siguiente: 40VA/ 120V= 0,33 A
En alguna ocasión un profesor solía decir que la norma era multiplicar esa cifra x3 y obtenemos .99 o sea un fusible de 1A haría el trabajo. ¿Estais de acuerdo? Muchas gracias. MiguelG
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hola
Me parece mucho
Yo le pondria 500 mA (0,5A)
Saludos
elektomaq 11.858K
hace 1 semana
Muchas gracias, como haces tu el cálculo para llegar a tu conclusión?
hace 1 semana
Hola. Te dejo un link donde explica el cálculo de los fusibles considerando la tensión. Saludos

http://www.faxter.es/Default.aspx?TabId=103
servimat1 Moderador 27.538K
hace 1 semana
Conceptualmente no es correcto calcular protección utilizando como dato la potencia aparente dada en [VA] .
juite 214
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
juite escribió:Conceptualmente no es correcto calcular protección utilizando como dato la potencia aparente dada en [VA] .

Hola. Podrías explicarle a quién consulta como se hace el cálculo? Saludos
servimat1 Moderador 27.538K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias Servimat por el vínculo, lo estuve verificando. Aún así encuentro contradicciones. Si empleo la fórmula de www.faxter... no veo por ningun lado mis VA (potencia aparente) en el ejemplo de este sitio: es que los VA serían 12V x 2A= 24 VA ? (segun los datos del secundario)
Disculpen mi insistencia y gracias por vuestra paciencia. MiguelG
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros