Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda, quiero hacer unos intermitentes a 48v

30/7/2012 03:31PM
Hola tutoelectros... pido ayuda porque necesito hacer un dispositivo que me imite los intermitentes de un coche pero la única diferencia es que tiene que funcionar de 48v cc a 65v cc, las lámparas que quiero alimentar son de 12v/21w cada una y van conectadas en serie. ¿Que idea me dais para conseguir este objetivo?
No me vale, que me digan que utilice el relé de un coche a 12v y que ponga las lámparas en paralelo, porque necesito montar el dispositivo intermitente en un coche de choque "de feria" y estos van alimentados únicamente de 48v a 65v cc.

desde ya muchas gracias. Embarassed
¿Sabes la respuesta?Responder
31/7/2012 12:10AM
Hazlo con el CI NE555 o ICM7555 que son iguales.
http://www.circuitosimpresos.org/2009/01/07/luz-intermitente-con-ne555/
La tensión 48 a 65VDC va solo a los contactos del relé para que no preguntes.
El resto por lo que veo sabes hacerlo.
31/7/2012 05:05PM
la cuestion es que los reles tipicos son de 12v o 24v y donde va a ir montado este dispositivo solo existe de 48v a 60v.
31/7/2012 05:36PM
pepillo si no sabes hacerlo no cuesta nada preguntar y decir que no tienes idea.
El relé es de 12VDC y lo conmuta el circuito por medio de su bobina. Para esto tienes que hacerle una fuente de 12VDC , eso es todo.
En cuanto a las lámparas es otra cosa, las alimentas con la tensión que desees pero para ello colocas el positivo de esta en el contacto común <CO> del relé, luego en los otros dos: abierto <Na> y cerrado <Nc> colocas los positivos de las lámparas y el negativo es común para todas <se conecta directo a todas las lámparas>. En tu caso el negativo iría al extremo de cada serie
El circuito cuando funcione apagará y encenderá alternativamente las lámparas.
¿Ok?
31/7/2012 06:18PM
En ningun momento me doy por entendido, sino no estaria posteando este tema, pero la cuestion ahora es, como hago esa fuente "reductor" para que con 48 o 60v pueda alimentar el circuito con el 555 y el relé.
01/8/2012 08:27PM
pepillo, te hago el comentario con todo respeto y con la intención de poder ayudarte, nada más.
Con respecto a la fuente, no sé si es posible que indiques un valor de tensión estable ya que no entiendo eso de 48 a 65VDC si te das cuenta son 17V de diferencia.
¿No existe un punto de entrada de la señal de la red en donde se pueda colocar un transformador pequeño para la fuente?
Me imagino que alimentan con 120 ó 220VAC un rectificador y filtro para llegar a los 65VDC.
Explica.
01/8/2012 09:22PM
...dos reles de 24 voltios en serie realizaran perfectamente la funcion....y con dos transistores hace un darlington ....con resistencia toma del colector y carga un condensador que alimenta la base del darlington ...este voltage va subiendo y polariza la base haciendo conductor el transistor mientras se va descargando ...al descargarse no hay polarizacion de base ...no hay conduccion del transistor ...el condensador otra vez va cargando....SUERTE...
¿Sabes la respuesta?Responder